Dentro de un operativo de saneamiento y de forma simultánea en 5 escuelas de la ciudad, Resistencia lleva adelante tareas de desmalezado, barrido, pintura de cordones y poda responsable. Se trata de una intervención integral llevada a cabo por trabajadores municipales para mantener las instituciones.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, aclaró que es una actividad que se suma a las habituales que desarrollan en la ciudad. También consideró que esta iniciativa gestada por Gustavo “permite un abordaje práctico para dejar en condiciones los espacios, que además cuenta con “el apoyo de los centros comunitarios y delegaciones para encarar el trabajo en toda Resistencia”.

“En el caso de las escuelas, durante recorridas observamos que era necesaria una intervención por falta de mantenimiento”, detalló.

 

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, mencionó que los trabajos se ejecutaron simultáneamente en la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 “Manuel Obligado” (ex escuela de Comercio), las Escuelas de Educación Técnica Nº 21 “General Belgrano” y Nº 24 “Simón de Iriondo”, Escuela de Nivel Secundario Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” y la Escuela Normal Sarmiento Nº 87.

 

A su vez, el coordinador de Limpieza, Alberto Suárez, explicó que para este trabajo conjunto se afectaron a 150 operarios para tareas de desmalezado, barrido, pintura de cordones y poda responsable.