En el barrio Central Norte, Resistencia ejecutó un operativo de saneamiento integral con una cuadrilla de trabajadores municipales que realizaron tareas de barrido, desmalezado, pintada de cordones y erradicación de minibasurales a fin de mantener la limpieza de la zona.

Al mismo tiempo otros frentes de trabajo hicieron lo propio en los predios del Domo del Centenario y Parque de la Democracia. Además se abordaron los barrios Villa El Dorado, Villa Universidad, Paykín y Los Troncos. En cada sector se utilizaron camiones, máquinas minicargadoras y desmalezadoras.

Sobre los trabajos efectuados en el barrio Central Norte (rodeado por el perímetro de las avenidas Rodríguez Peña, Chaco, 9 de Julio y Las Heras), el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó el despliegue realizado por las distintas comunidades barriales luego del fin de semana y que responde al “objetivo que tiene Gustavo: planificar un abordaje serio y responsable que realmente beneficie a los vecinos de la ciudad de Resistencia junto a la descentralización con los centros comunitarios y delegaciones municipales para tener mayor cantidad de personal capacitado en las calles y de esta manera cubrir un vasto territorio”.

Además pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para que eviten arrojar animales muertos en la vía pública y que para ello está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y las redes sociales del Municipio de Resistencia.

Acompañaron el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, el coordinador del área de Limpieza, Alberto Suárez y David Zapata, jefe de Barrido.