En las instalaciones del Chaco Rugby Club, entidad deportiva ubicada en Villa Fabiana Norte, Resistencia inició un operativo de saneamiento integral. Se trata de un trabajo ejecutado por agentes municipales de las distintas áreas de servicio con el objetivo de dejar en buenas condiciones el predio donde se desarrollan actividades deportivas y de recreación.

 

Supervisando las tareas, el asistente ejecutivo de deportes, Rodolfo Yedro, mencionó: “Hay 5 canchas reglamentarias de fútbol  y la de rugby, estamos continuando la iniciativa de Gustavo de  apoyar a los clubes y potreros de la ciudad para dejarlos en condiciones”.

 

“Acompañamos en esta oportunidad a la fundación Litoral Cup para un evento que realizarán aquí en noviembre”, explicó y reflexionó que “el deporte es una herramienta fundamental para la educación y el desarrollo físico y mental”.

 

Para estos trabajos fueron afectados 30 operarios teniendo en cuenta las dimensiones del predio y con un camión volcador se retiraron los restos de la vegetación desmalezada.

“Es una política de gestión que Gustavo propone desde su inicio, es decir tomar medidas para la recuperación de los espacios deportivos para que se mantengan en funcionamiento”, añadió.

 

De la fundación Litoral Cup, Adolfo López, comentó que el acondicionamiento del predio es vital teniendo en cuenta que en noviembre se desarrollará la decimotercera edición del Torneo Infantil de Fútbol.

 

“Agradezco el aporte de Gustavo, no es fácil mantener este predio y queremos recibir de la mejor manera a la gran cantidad de delegaciones que nos visitarán”, dijo.

El encargado de Chaco Rugby Club, Miguel Maeder, consignó que en esta entidad con 20 años de vida se desarrollan deportes como el rugby y el fútbol. Además detalló que el club cuenta con parrillas, cantinas, vestuarios y senderos internos para caminatas aeróbicas.