Un resultado que no colmar las expectativas de ninguno de los dos equipos. River e Independiente igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental, en un duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional del fútbol argentino. De esta manera, dejaron pasar la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Fue un tiempo para cada equipo, tanto en lo que respecta al juego como al resultado. En la primera etapa se vio a un Rojo protagonista que, sin pasar por encima al rival, logró generar las situaciones más claras. Así, a los 29 llegó el primer grito de la tarde: tras una gran asistencia de Alan Velasco, Fabricio Bustos apareció solo por la banda derecha y definió con clase frente a Enrique Bologna. Fue a partir de este tanto que los dirigidos por Marcelo Gallardo reaccionaron, aunque su mejor versión se vio ya en el complemento.

En los segundos 45 minutos, el Millonario se adueñó de la pelota y empezó a acorralar al rival contra su arco. El esfuerzo dio sus frutos a los 21, luego de una buena maniobra de Jorge Carrascal y una llamativa definición de Braian Romero. En los minutos restantes, los dos conjuntos generaron situaciones como para quedarse con la victoria, aunque faltó precisión en los metros finales para que alguno pudiera retirarse victorioso.

Este empate fue celebrado por Talleres de Córdoba y Lanús que, pese a no haber podido ganar sus respectivos encuentros, se mantienen como líderes del torneo de Primera División, con 20 puntos. Independiente (19) es escolta y River (18) llega un escalón por detrás.

La próxima fecha, River deberá visitar a Newell’s en el Coloso del Parque, mientras que el equipo de Julio Falcioni recibirá a Lanús en el estadio Libertadores de América, en un duelo clave por el primer puesto del certamen local.

Otros partidos del domingo

En el primer turno de la jornada, Godoy Cruz goleó por 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que marcó el debut del Pipo Gorosito como entrenador del Lobo. El Tomba se puso en ventaja a los 16 minutos de la segunda etapa, por intermedio de Damián Pérez. A los 30, Ezequiel Bullaude aumentó la diferencia y un doblete de Martín Ojeda, a los 34 y 44, respectivamente, sentenciaron el triunfo.

Talleres de Córdoba igualó sin goles frente a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y dejó pasar su chance de cortarse como único líder del certamen.

El mismo resultado se dio en Racing-Banfield. La Academia mostró un rendimiento muy pobre y acumuló su tercera igualdad consecutiva. De todas formas, se mantiene prendido en la pelea por el campeonato.