HomeDeportesRiver espera por Matías Suárez: qué hace y cuándo podría volver

River espera por Matías Suárez: qué hace y cuándo podría volver

Si bien River hizo un muy buen mercado de pases incorporando jugadores de jerarquía en la zona ofensiva, hay uno que, con su vuelta y pese a ya estar en el club, puede ser considerado como un nuevo refuerzo: Matías Suárez. 

El delantero cordobés jugó su último partido el 3 de octubre; luego fue sometido a una operación de limpieza de la articulación en la rodilla derecha y, tras más cuatro meses, va llegando a la parte final de su recuperación.

El atacante de 33 años tiene el alta y ya hace trabajos con pelota en fútbol reducido, aunque todavía le falta ritmo futbolístico y es cuidado por los médicos en algunos ejercicios específicos.

Cuándo podría volver Matías Suárez en River

El regreso del cordobés a las canchas podría llegar a darse en la fecha 5 ante San Lorenzo como visitante, el sábado 5 de marzo, o en la jornada Nº6 contra Gimnasi en el Monumental, por la Copa de la Liga Profesional. Eso sucedería siempre y cuando Suárez no sufra una recaída en su rodilla.

Igualmente, los más optimistas aseguran que Suárez todavía no quedó descartado para figurar entre los concentrados para el partido del domingo que viene frente a Racing, en el estadio Monumental.

River, más cerca de la vuelta de Matías Suárez

Play

River, más cerca de la vuelta de Matías Suárez

Paulo Díaz y De la Cruz, a la par del grupo en el entrenamiento de River

Paulo Díaz había sido desafectado del viaje a Rosario para enfrentar a Newell´s a último momento por un cuadro febril. Su regreso tiene más importancia ahora debido a la baja de Héctor David Martínez, quien sufrió una distensión del ligamento lateral de su rodilla izquierda y estará ausente por aproximadamente un mes. De estar en condiciones, el chileno va a ser su reemplazante.

Nicolás De la Cruz, por su parte, sufrió un golpe en su rodilla derecha en la primera fecha ante Unión y desde entonces no pudo volver a la canchas (se perdió los duelos con Patronato y Newell´s). La idea es que retorne contra Racing -al menos desde el banco-, aunque dependerá de cómo evolucione en estos días.

Alivio en River: Gallardo, recuperado

Marcelo Gallardo, quien también pasó por un cuadro febril similar al de Paulo Díaz, aunque con la diferencia de que el DT sí estuvo presente en Rosario, ya está 100% recuperado.

Marcelo Gallardo

Gallardo llegó a las 200 victorias en River: todas sus estadísticas

Gallardo no para de acumular marcas impresionantes en River y el pasado domingo quedó demostrado. Es que, con la victoria por 2-0 ante Newell’s, el Muñeco alcanzó la impactante cantidad de 200 victorias como director técnico del Millonario.

Para llegar a esa cifra de triunfos, el DT necesitó de 373 partidos oficiales y de siete años, ocho meses y 14 días. Además, en todo ese período acumuló 101 empates, 72 derrotas y un promedio de 1,76 goles por partido. Traducido en efectividad, Gallardo tiene el 62,6 porciento, producto de los 701 puntos que sacó sobre los 1119 que jugó.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE