Rosario Central necesitó solo 15 minutos para liquidar el duelo ante Arsenal de Sarandí, al que goleó por 4 a 0 en el Gigante de Arroyito, por la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

La figura de la tarde fue el delantero Lucas Gamba, quien marcó tres tantos, a los 7, 9 y 32 minutos, mientras que su compañero en el ataque Marcos Ruben anotó el otro tanto a los 16, todos en el primer tiempo.

Ya en el complemento, el local bajó su ambición y se conformó con este muy buen triunfo ante un rival golpeado, que encima finalizó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Jorge Ortíz, a los 26 del segundo tiempo.

Esta es la segunda victoria del Canalla en el certamen. Así, llegó a los siete puntos y salió del fondo de la tabla de posiciones. Quien quedó último fue justamente Arsenal, con cinco unidades: el cambio de entrenador no ayudó a enderezar el rumbo y en el ciclo Israel Damonte acumula dos derrotas (0-3 y 0-4).

El fin de semana, el conjunto rosarino visitará a Central Córdoba, mientras que Arse recibirá a Defensa y Justicia.

Independiente y Racing comparten la cima

La fecha ocho del torneo de Primera División comenzó el día martes con la derrota de Independiente y el empate de Racing. El Rojo cayó por 2 a 0 con Atlético Tucumán, en condición de visitante, y puso en peligro su liderazgo en la tabla de posiciones; Estudiantes, Talleres, Aldosivi y Lanús podrían superarlo si ganan sus partidos.

El equipo de Julio Falcioni no jugó bien, pero pudo haberlo ganado en ciertos tramos del encuentro, cuando el arquero del local, Cristian Lucchetti, respondió de la mejor manera para mantener el cero. Encima, sobre el final se quedó con las manos vacías. En una ráfaga, entre los 40 y 41 minutos del segundo tiempo, Franco Mussis y Renzo Tesuri marcaron los goles para Atlético Tucumán. Con este triunfo, el Decano trepó hasta la mitad de la tabla, con 11 puntos en ocho partidos disputados.

Sin tiempos para lamentarse, el domingo Independiente buscará recuperarse cuando visite a River en el estadio Monumental. Atlético Tucumán visitará el lunes a Newell’s.

Era una buena chance para la Academia de quedar como único líder, pero también falló. El equipo que dirige Claudio Úbeda empató 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero y debió conformarse con compartir, al menos por unas horas, el primer puesto con Independiente: ambos tienen 15 puntos.

En la próxima jornada (novena), Racing visitará a Boca en el partido más destacado de la fecha, mientras que Central Córdoba recibirá en su estadio a Rosario Central.