HomeDeportesRUGBY Ledesma renunció a Los Pumas: "Es difícil tomar la decisión"

RUGBY Ledesma renunció a Los Pumas: “Es difícil tomar la decisión”

En una noticia que sacude a todo el mundo de la ovalada, la Unión Argentina de Rugby (UAR) convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente en la que se anunciará que Mario Ledesma, histórico ex jugador de Los Pumas y actual entrenador del seleccionado argentino, no continuará como head coach del conjunto nacional.

LEDESMA DIRIGIÓ A LOS PUMAS EN 33 PARTIDOS 

La salida de Ledesma, que en junio de 2018 había reemplazado a Daniel Hourcade, junto a todo su staff técnico sorprende, pero lo cierto es que había rumores que indicaban una posible renuncia desde fines del año pasado. Tanto el exentrenador de Jaguares como el presidente de la máxima entidad del rugby nacional, Marcelo Rodríguez, estarán presentes en la conferencia para comunicar la tajante decisión de Ledesma.

LEDESMA JUNTO A MARK CHEIKA, EX ENTRENADOR DE LOS WALLABIES Y MIEMBRO DEL STAFF DE LOS PUMAS

Uno de los motivos del fin de ciclo de Ledesma, que también fue miembro del staff técnico de la selección australiana, fueron los malos resultados: en casi cuatro años al frente de Los Pumas tuvo un pobre 29% de efectividad en 33 partidos dirigidos, que se resumen en ocho victorias, 22 derrotas y tres empates. De todas maneras, el detonante habría sido la paliza recibida contra Irlanda en un test match de noviembre del año pasado, cuando Argentina cayó por 53 a 7. Luego de aquella derrota, Ledesma declaró, casi abatido, que aceptaría cualquier decisión que tomaran los dirigentes.

LOS PUMAS FESTEJAN EL HISTÓRICO TRIUNFO FRENTE A NUEVA ZELANDA, EL ÚNICO RIVAL AL QUE ARGENTINA NO HABÍA PODIDO VENCER

A pesar de que Ledesma fue quien lideró a Los Pumas a una de las victorias más importantes de la historia del rugby argentino, cuando vencieron por primera vez a los All Blacks (25-15 en Australia en el Tri-Nations 2020), el ciclo estuvo lejos de ser el ideal ya que, además de que el rendimiento en los últimos Rugby Championship no fue bueno por varias circunstancias, el seleccionado argentino quedó afuera en fase de grupos del Mundial de Japón 2019. De cara al próximo Mundial, que será el año que viene en Francia (país en el que Ledesma consiguió como jugador el bronce mundialista en 2007), la UAR deberá buscar reemplazante del, a partir de hoy, exentrenador de Los Pumas.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE