HomeNOTICIASSociedad“Sacamos a dos chiquitos como pudimos”: las lágrimas de los bomberos voluntarios...

“Sacamos a dos chiquitos como pudimos”: las lágrimas de los bomberos voluntarios en Corrientes

“Vi dos chiquitos que salieron corriendo. Los sacamos como pudimos, pero los sacamos”, contó un bombero voluntario notablemente conmocionado a TN. Lo hizo al terminar su trabajo en uno de los focos activos en Corrientes.

Además, señaló que tuvieron que cambiar la estrategia porque “el viento cambiaba en distintas direcciones y el terreno estaba demasiado caliente”.

Luego de mucho esfuerzo, TN habló con uno de los bomberos de Zárate que salía de combatir en una curtiembre. “Estoy un poco cansado, tuvimos que replegar en algunos momentos porque nos superó el fuego, nos cruzó por arriba y tuvimos que cambiar la estrategia”, narró.

El hombre explicó con la voz entrecortada que habían salvado la vida de dos niños y de un perro: “Vi dos chiquitos que salieron corriendo del incendio, se chocaron con un alambre tejido y se lastimaron la cara. Los sacamos como pudimos, pero los sacamos. Ellos querían sacar a su perrito”.

Afortunadamente aseguró que los niños se encuentran en buen estado y recibieron atención médica.

“Estamos cumpliendo con la misión que nos demanda y estamos colaborando acá en Corrientes. La gente se para para aplaudirnos y nos agradece”, relató.

El fuego llegó a Santo Tomé y la lluvia también

Este domingo se descontroló el fuego en la zona de Santo Tomé, lo que provocó desesperación en los vecinos del territorio y algunos heridos en la evacuación.

Sin embargo, entrada la tarde ocurrió el milagro y empezó a llover. Aunque no fue suficiente para apagar el foco, ayudó a los bomberos que trabajaban en la zona. Algunos registraron el momento y celebraron la llegada de la lluvia.

Incendios en Corrientes: cómo está el clima ahora

Durante la jornada de hoy se registraron lluvias en varios puntos, pero aún no es suficiente porque se reavivaron algunos incendios.

Cerca de las 20:00, la lluvia se intensificó y esperan que crezca la cantidad de milímetros, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la probabilidad de lluvia se extenderá hasta el miércoles en todo el territorio.

El Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que actualmente hay 8 focos activos: Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín, mientras que fueron contenidos los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes. Fue totalmente extinguido, en tanto, el fuego desatado en Bella Vista.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE