Un hombre de 38 años murió anoche luego de estar bebiendo en la esquina con conocidos, discutir y pelear.

Anoche, vecinos del barrio San Cayetano alertaron a fuerzas policiales sobre una pelea callejera que se estaba produciendo en la quinta 97, que luego se trasladó al interior de una de viviendas de la zona.

Allí, personal policial encontró a un hombre inconsciente con lesiones en el rostro y la cabeza que, tras revisión médica, determinaron que estaba muerto y que la causa fue “traumatismo craneal”. Ante ello, detuvieron a los moradores de la casa.

Testigos en el lugar afirmaron que la víctima, identificada como José López de 38 años, “estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la esquina con su cuñado y otro más, cuando se acercó a molestar a una persona -de la cual no trascendió identidad- y comenzó la pelea”.

“La pelea se trasladó hasta la casa de uno de ellos. Allí lanzaron cascotes, López cae al suelo y fue agredido en la cabeza por varias personas”, agregó.

Personal del Gabinete Científico secuestró del lugar de los hechos un trozo de madera tipo “garrote” de 100 centímetros longitud con uno de sus extremos con manchas rojizas similar a sangre y un fragmento de hierro plano de 40 centímetros.

Por el hecho, que investiga el fiscal Marcelo Soto, hay tres detenidos.