Este miércoles, un camión cargado con naranjas volcó en la rotonda de acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña, calle 12 y Ruta Nacional 16, según informaron los agentes policiales.
El transporte de cargas es un Volvo, modelo FM370 color blanco, dominio LCE806, con semirremolque Dominio MBF860, marca Solá y Brusa, que circulaba cargado con naranjas en cajones. Era conducido por un hombre de 69 años domiciliado en Perico, provincia de Jujuy, y era acompañado por un joven de 23 años, domiciliado en Jujuy.
El camionero explicó a la Policía que pudo haberse dormido y perdió el control del pesado transporte, provocando el despiste y posterior vuelco sobre la banquina Norte. En esas circunstancias, el total de la carga quedó desparramado en el sector.
Los ocupantes del transporte no requirieron asistencia médica, pero el rodado quedó con daños en su estructura, provocando además roturas en el guardarrail de la ruta y columna de alumbrado eléctrico. La Policía intervino para regularizar el tránsito, ya que en cuestión de minutos se produjo una importante aglomeración de personas (transeúntes y vecinos) que llegaron con el fin de llevar toda la mercadería.
El transportista les informó que podían llevar la totalidad de las naranjas porque la carga estaba asegurada. Se realizó Acta de Constatación junto a personal de la División Criminalística Interior, colaborando además efectivos de la División COM, Patrulla Preventiva, Gendarmería, División Bomberos y Comisaría Segunda. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 1.