Volar en una cápsula de lujo a la estratosfera se presenta como un capricho igualmente de lujo que hará las delicias de los más adinerados. Y ya no está tan lejos de convertirse en realidad. La empresa detrás del proyecto, Space Perspective, ha anunciado que ya están a la venta los primeros billetes para viajar a la estratosfera a bordo de un “spaceballoon”, una bola espacial que permitirá disfrutar de unas vistas privilegiadas de nuestro planeta en una excursión inolvidable de seis horas (dos de ellas en la estratosfera, a 32 kilómetros sobre la superficie) y que cuenta con todos los detalles imaginables.

¿Cuánto cuesta el billete? 125.000 dólares (unos 105.000 euros) por asiento y los primeros vuelos están programados para 2024. Despegarán desde el icónico Centro Espacial Kennedy de Florida (EE. UU.). Su precio es bastante inferior al ofertado por la empresa Blue Origin, cuyos billetes costaban 28 millones de dólares en subasta. Y ahora, están abiertos al público general.

Previamente, la empresa había realizado un período privado de preventa que agotó enseguida los tres primeros viajes iniciales al espacio.

La firma empleará un globo gigante para volar su cápsula Neptune One. El viaje, de seis horas de duración, ofrecerá a los viajeros un ascenso relajado al espacio con increíbles vistas de la Tierra en un entorno de lujo que incluye asientos reclinables, un bar y también un baño. Tampoco será necesario llevar traje de astronauta ni realizar un entrenamiento especial. Hasta podrías celebrar tu boda a bordo del Neptune One. Y para los que deseen compartir su experiencia a bordo, también habrá Wi-Fi dentro de la cápsula que permitirá la transmisión en directo.

 

 

El turismo espacial está en auge
Space Perspective es el competidor más nuevo dentro de este mercado del turismo espacial cada vez más repleto de posibilidades. La startup planea llevar pasajeros e investigar cargas útiles al borde del espacio en un globo espacial gigante de alto rendimiento (del tamaño de un estadio de fútbol) y una cápsula Spaceship Neptune One.

Hasta ocho invitados podrán disfrutar de esta experiencia espacial cada vez quienes estarán acompañados de un piloto. Los pasajeros no experimentarán ingravidez.

Cuando sea el momento de regresar a la superficie, el globo gigante comenzará a desinflarse y la cápsula finalmente caerá suavemente en una gran masa de agua.

Space Perspective es una startup fundada en 2020 por Jane Poynter y Taber McCallum, quienes anteriormente cofundaron World View, una empresa que despliega sensores en la estratosfera conectados a globos para capturar imágenes espaciales.

Según la compañía, que no ha revelado cuántos billetes se han vendido ya, los que ya han adquirido su pase incluyen hasta familias enteras o personas que no cumplen con los requisitos físicos tradicionales para viajar al espacio; también hay conocidos entusiastas del cosmos.

Space Perspective acaba de completar el primer vuelo de prueba de su globo de prueba Neptune One sin tripulación a bordo, alcanzando alturas superiores a los 30.000 metros. “La capacidad de realizar vuelos de prueba sin tripulación a bordo permite pruebas más extensas de los sistemas de respaldo y seguridad que lo que es posible con vehículos que requieren un piloto, lo que convierte a Spaceship Neptune en una forma extremadamente segura de ir al espacio”, dijo la compañía en un comunicado.

En el futuro, la compañía tiene la intención de continuar con los vuelos de prueba para perfeccionar la tecnología antes de que los primeros turistas partan hacia la estratosfera. Su objetivo es realizar hasta 100 vuelos por año.