Con 18 localidades con temperaturas bajo cero, San Luis amaneció con buena parte su territorio cubierto de blanco por las nevadas que comenzaron a las 23 de este martes en la zona serrana y se extendieron al centro de la capital y los municipios aledaños.

A causa del frío, se suspendieron las clases presenciales -que estaban habilitadas con modalidad optativa- en toda la provincia.

De acuerdo al servicio meteorológico provincial, para este miércoles está pronosticado una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6.

San Luis: 18 localidades con temperaturas bajo cero.

San Luis: 18 localidades con temperaturas bajo cero.

En su reporte diario, la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia informó que este miércoles el clima continuará con cielo nublado, lloviznas y caída de nieve en la región centro y norte.

“La temperatura es fría, con viento entre brisa y leve predominando del sector norte”, añadió.

Hasta el momento no se reportaron complicaciones en el tránsito a causa de las nevadas.

Sin embargo, sí se registraron cortes de luz en algunas zonas de la capital provincial donde desde la mañana se registró caída intermitente de lluvia y nieve.

Las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volvan y Potrero de los Funes, que rodean la capital, amanecieron también bajo nieve.