Sarmiento no dejó dudas y volvió a ganar en el Centenario. Goleó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 1, en el inicio de la segunda rueda de la zona Norte del torneo Federal “A” (16ª fecha).

Gonzalo Cañete, con un golazo puso en ventaja al “Decano” a los 10 minutos. Amplió Luis Silba a los 43 del primer tiempo, con otra gran definición. En el segundo tiempo Germán Cervera puso el descuento a los 22 minutos, pero Federico López a los 28 y nuevamente Silba a los 48, pusieron cifras definitivas al marcador. En la próxima fecha Sarmiento visitará a Unión de Sunchales.

EL PARTIDO
Parecía que la historia del encuentro se iba a complicar mucho más de lo que auguraba el comienzo, cuando Gauto González se lo perdió solo de cabeza. Pero en la siguiente acción el que abrió el marcador fue Gonzalo Cañete, con una estupenda definición por sobre el arquero, para establecer el 1 a 0 a los 9 minutos.

A partir de allí el “Decano” comenzó a justificar la ventaja, con una buena circulación de mitad de cancha hacia adelante. Desde la recuperación de Cevasco, la pelota pasaba por los pies de Ibáñez y Montenegro, para que el equipo crezca en su producción, siempre bien acompañados por los tres delanteros de punta.

Sobre el final de la etapa llegó la ampliación del marcador, con otra eximia definición, en este caso de Silba, aprovechando un error en la salida visitante, y sacando un fuerte remate desde afuera del área que se metió en el ángulo del arquero Dormisch, a los 43 minutos.

Con la ventaja de dos tantos conseguida, Sarmiento decidió esperar un poco más atrás a Defensores y salir de contragolpe. Lo tuvo en el comienzo de esta etapa Guille Sánchez, que desvió de manera increíble su remate, cuando quedó solo frente al arquero.

Sobre los 22 minutos llegaría la incertidumbre en el marcador, sorprendió Storti, el DT visitante, agotando la ventana de cambios minutos antes del gol, con cuatro modificaciones juntas. Fue así que tras un centro de Laena, se la llevó por delante Cervera para descontar.

Damato ajustó las marcas, pero Sarmiento no dejó de atacar. Fue así que Fede López empujó con su rostro al gol una pelota que quedó “boyando” dentro del área, para establecer el tercero, que volvió a darle tranquilidad al conjunto local. Iban 30 minutos.

Ya con Ema Córdoba parado de lateral derecho, con el uruguayo De León más adelante, más el pibe Fantín con Cevasco en la mitad de la cancha y Sagarzazu recostado sobre la izquierda. Y con Joaquín Fernández y Silba en la delantera, el equipo no sufrió más.

Tuvo un par de ocasiones en la previa del cuarto gol, que el asistente Zamora desestimó por posiciones adelantadas, sancionadas incorrectamente. Hasta que Fantín puso un buen pase en cortada para la subida de López, que habilitó perfecto a Silba, para que este cierre el partido con su segundo tanto, y selle el marcador con una ventaja abultada.

Buena y necesaria victoria de Sarmiento, que le sirve para arrancar de la mejor forma la segunda fase, recuperar la confianza jugando en casa donde solo pudo ganar una vez hasta aquí, y seguir en zona de clasificación. Ahora enfrentará a Unión de Sunchales como visitante.

SARMIENTO (4): Iván Gorosito; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Daniel Ibáñez, Claudio Cevasco y Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Guillermo Sánchez. DT: Ariel Damato.
DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; José Gómez, Hernán Rubén, Fausto Campiotti y Joaquín Malinauskas; Cristian Fornillo y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.

Goles: 10PT Gonzalo Cañete (S). 44PT Luis Silba (S). 21ST Germán Cervera (D). 30ST Federico López (S). 48ST Luis Silba (S).
Cambios: ST Germán Cervera por Campiotti (D). 18ST Augusto Leana por Gómez (D). 18ST Nahuel Parra por Milanauskas (D). 18ST Matías Fonseca por Gauto González (D). 18ST Bautista Godoy por Fornillo (D). 19ST Sergio Sagarzazu por Sánchez (S). 31ST Matías Fantín por Ibáñez (S). 39ST Emmanuel Córdoba por Montenegro (S). 39ST Joaquín Fernández por Cañete (S).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná). Cuarto árbitro: Santiago Folmer (Victoria). Estadio: Centenario, de Sarmiento.