El Nissan V-Drive dejó de fabricarse en Brasil y, como consecuencia directa, se despedirá del mercado argentino. La filial local le confirmó a TN Autos que el sedán compacto se dejará de venderse como 0 km en los concesionarios del país una vez que se agote el stock actual.

“Vale aclarar que están garantizados todos los servicios de mantenimiento y reposición de piezas para los propietarios de este modelo de Nissan que ha sido un éxito de ventas en nuestro país”, aseguraron desde la marca japonesa en diálogo con este medio.

El cese de la producción del V-Drive se dio “como parte del ciclo de vida natural del producto”, explicó Nissan a través de un comunicado. Así, la planta de Resende (Río de Janeiro) dará un mayor volumen de producción al nuevo Kicks, el rival de T-Cross, Renegade y Tracker que recientemente se actualizó en la Argentina.

Si bien desde la marca japonesa no lo dan por hecho, la retirada del V-Drive podría estar relacionada además con el ingreso al centro de producción del Magnite, una especie de crossover con pinta de todoterreno que, según rumores, tiene muchas chances de fabricarse en el país vecino.

Mientras tanto, el V-Drive seguirá vendiéndose en la Argentina en dos versiones: la Drive con caja manual tiene un precio de 1,75 millones de pesos y la Plus con caja automática cuesta 2,08 millones de pesos.

Con estos valores, este modelo se posiciona actualmente (los valores tienen vigencia a septiembre de 2021) entre los diez autos 0 km más baratos del mercado argentino. Para ver el listado de los vehículos más “accesibles” (o menos costosos) hacé click en este enlace.

Las dos versiones del V-Drive están equipadas con un motor naftero 1.6 litros de 107 caballos de potencia. Incluyen botón de encendido y apagado de motor, cierre centralizado con comando a distancia, apertura de baúl desde el interior, computadora de abordo, pantalla táctil de 6,75 pulgadas y Bluetooth. La Plus automática agrega luz de baúl, cuatro parlantes (la base tiene dos), espejos exteriores ajustables eléctricamente y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Con la retirada del V-Drive, el auto de entrada de gama de Nissan en la Argentina será el nuevo Versa, ya que el March se había despedido del mercado en febrero. El Versa actualmente cuenta con cinco versiones: Sense MT (vale 2,07 millones de pesos), Sense CVT (2,14 millones), Advance MT (2,48 millones), Advance CVT (2,65 millones) y Exclusive CVT (2,90 millones).

El V-Drive es la vieja generación del Versa. Foto: Nissan.
El V-Drive se venderá hasta agotar stock en versiones manual y automática. Foto: Nissan.