test
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Se hizo un estudio, cayó de la camilla y murió: abrieron dos investigaciones y analizan si hubo negligencia

    El lunes de la semana pasada, Brenda Bergés (38) entró al quirófano para hacerse una colonoscopía. El estudio transcurrió sin complicaciones, pero el drama sobrevino después, cuando la mujer sufrió un absurdo accidente que le costó la vida: se cayó de la camilla, se golpeó la cabeza y, luego de agonizar siete días, murió este lunes.

    Brenda era empleada administrativa en el Hospital Zonal de Agudos Domingo Mercante, en la localidad bonaerense de José C. Paz. Allí mismo se sometió a una intervención para obtener más detalles sobre un malestar que la aquejaba. En esas circunstancias, y mientras todavía estaba bajo los efectos de la sedación, sufrió la caída que le provocó una fractura de cráneo y mandíbula, más una hemorragia interna. Fue trasladada al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde los médicos no lograron salvarle la vida.

    Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron a TN sobre la apertura de un sumario de investigación interna “de todas las áreas que estuvieron afectadas en la atención de la paciente”.

    “No queremos interferir en los procedimientos y mucho más no podemos decir. Nosotros estamos en contacto con la familia de Brenda desde el minuto cero, previo a la intervención quirúrgica”, mencionaron desde la cartera a cargo de Nicolás Kreplak.

    A su vez, ya está en marcha una investigación en la Justicia. La UFI Nº4 de Delitos Culposos de San Martín intenta determinar si hubo negligencia por parte del hospital. Este martes la fiscal Ana de Leo realizó las primeras actuaciones en el caso y no se descarta una autopsia que arroje más detalles a lo ocurrido.

    El caso de la mujer que murió tras caerse de una camilla: investigan al hospital por negligencia

    Medios locales difundieron que -tras la intervención- la víctima quedó sola en una camilla que no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad. Y cuando quiso girar, sufrió la caída mortal.

    Un amigo de Brenda denunció al medio Diario Efecto que en el hospital Mercante “escondieron el caso dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Bicentenario. Ahí tuvieron que contar lo sucedido”.

    El Mercante difundió un mensaje en el que lamentó la muerte de la mujer. “Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital Mercante, Brenda Berges. Acompañamos a la familia y afectos en este momento tan difícil”, dice el texto publicado en Facebook. TN intentó contactar a las autoridades del centro de salud, pero no obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

    El hospital difundió un mensaje de despedida a Brenda y no dio mayores precisiones sobre lo ocurrido. (Foto: Facebook / Hospital Mercante)
    El hospital difundió un mensaje de despedida a Brenda y no dio mayores precisiones sobre lo ocurrido. (Foto: Facebook / Hospital Mercante)

    “Fue algo inesperado y trágico”

    Amigos y compañeros de trabajo de Brenda la homenajearon con mensajes en las redes sociales. “Hoy con profunda tristeza y dolor te despedimos, querida Brenda, cuya vida fue truncada de manera inesperada y trágica. Tu partida ha dejado un vacío inmenso en nuestro hospital y en nuestros corazones”, la despidió Carolina.

    “Eras más que una compañera de trabajo; eras hermana, tía, compañera. Una luchadora incansable que siempre encontraba la manera de sonreír a pesar de las adversidades”, agregó a través de Facebook.

    Lucía describió a Brenda como una persona “respetuosa, solidaria y empática”, y añadió: “Es inolvidable para quienes la conocimos y, sin duda, nos deja un gran vacío”.

    “Una de las noticias más difíciles que escuche en mi vida. Una gran mujer. Considerada, profesional y comprometida”, retrató Juan.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.