HomeInfoMOTORSe viene la Amarok 2023: revelan el posible diseño de la nueva...

Se viene la Amarok 2023: revelan el posible diseño de la nueva pick up de Volkswagen

Aparecieron nuevas proyecciones de la segunda generación de la Volkswagen Amarok, la pick up mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Estos bocetos, publicados por el medio ruso Kolesa, están basados en los últimos renders que difundió la propia Volkswagen.

Se viene la Amarok 2023: revelan el posible diseño de la nueva pick up de Volkswagen

A través de un comunicado, la marca alemana reveló que la nueva Amarok “se lanzará al mercado con una gran cantidad de características nuevas”. Esto incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que nunca se vieron en el segmento de la pick up, “y que harán que la conducción diaria sea mucho más cómoda para los futuros clientes”, dice Volkswagen.

La Amarok 2023 promete un comportamiento off-road “aún mejor que la generación anterior” gracias a una mayor distancia al suelo. Y pretende cautivar tanto a los usuarios de siempre como a potenciales clientes del segmento “premium”, por su potencia, el equipamiento interior y el motor V6.

“La comodidad, el concepto operativo, la conectividad y el ambiente en el interior completamente nuevo aseguran que la nueva Amarok eleve el punto de referencia para las pick-ups de una tonelada a un nivel completamente nuevo”, aseguran desde la marca alemana.

Nueva Volkswagen Amarok 2023. Proyección: Kolesa.
Nueva Volkswagen Amarok 2023. Proyección: Kolesa.

El exterior de la pick up ha crecido en longitud diez centímetros hasta los 5,35 metros y su carrocería también será más ancha que la versión actual. Esto se manifiesta, por ejemplo, en más espacio para las piernas en la segunda fila.

La nueva Amarok compartirá plataforma y otros elementos con la futura Ranger, pero la marca alemana no duda al afirmar que le ha dado a la pick up “una expresión inequívoca, con un claro ADN de Volkswagen”.

Cuándo llega la nueva Volkswagen Amarok a la Argentina

La nueva generación de la Volkswagen Amarok llegará a numerosos mercados en 2022, pero no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Volkswagen confirmó hace tiempo la continuidad de la Amarok actual en la fábrica argentina y la llegada de la nueva Amarok a la planta de Sudáfrica desde 2022.

Así las cosas, es de esperar que próximamente Volkswagen presente un rediseño de la Amarok argentina para “lavarle la cara” y que no quede tan desactualizada en comparación con la nueva generación que se venderá en otros países, y también para seguir siendo competitiva en un segmento cada vez más caliente.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE