Para evitar problemas de disciplina, Sebastián Battaglia decidió concentrar desde el lunes por la tarde al plantel de Boca para la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ante la importancia del partido, y para evitar cualquier situación como la que se vivió la semana pasada con Cardona, Villa y Zambrano, el entrenador decidió dejar aislado al plantel completo para la final.

Boca se juega el futuro de Sebastián Battaglia

Además del título de la Copa Argentina, el Xeneize pondrá en juego la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador y el futuro de varios futbolistas del plantel que están siendo muy cuestionados por su rendimiento adentro de la cancha y por actitudes extrafutbolísticas.

Battaglia no quiere más “intoxicados”, como él mismo decidió denominar la situación vivida con los tres futbolistas en la previa del partido contra Newell´s por la Liga Profesional.

Battaglia explicó por qué Cardona, Villa y Zambrano fueron suplentes. (Foto: AFP)
Battaglia explicó por qué Cardona, Villa y Zambrano fueron suplentes. (Foto: AFP)

Por eso, todos quedarán guardados en el hotel Intercontinental a la espera del viaje de mañana a Santiago del Estero. El entrenador busca controlar a los jugadores luego de la indisciplina que afectó al plantel y al equipo la semana pasada.

La delegación xeneize partirá el martes a las 14 y se hospedará en Termas de Río Hondo, a 70 kilómetros de la capital santiagueña.

A qué hora es la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres

La final de la Copa Argentina se jugará el miércoles desde las 21.10 en Santiago del Estero con televisación de TyC Sports. El árbitro será Darío Herrera. En caso de empate en el tiempo reglamentario se definirá por penales. El campeón clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las entradas para el partido ya están agotadas. Habrá 12 mil hinchas de cada equipo en el estadio Madre de Ciudades.

El futuro de Sebastián Battaglia

La continuidad de Battaglia como técnico de Boca podría estar atada al resultado contra Talleres de Córdoba. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y el Consejo de Fútbol no lo ratificó en el cargo. Boca ya está clasificado para el repechaje de la Copa Libertadores 2022 y en caso de ser campeón de la Copa Argentina irá directamente a la fase de grupos.

Por estas horas es muy cuestionado el rendimiento del equipo, que bajó mucho el nivel con respecto a los primeros partidos del ciclo. También está en discusión el manejo del vestuario del entrenador.

Salió la lista de concentrados de Boca para la final con Talleres

Battaglia dio a conocer hoy la lista de convocados para la final del miércoles. En total serán 26 jugadores los que viajarán a Santiago del Estero.

La lista de concentrados de Boca para la final contra Talleres.
La lista de concentrados de Boca para la final contra Talleres.