HomeTecnologíaSegún Bill Gates, los teléfonos inteligentes serán reemplazados por tatuajes electrónicos

Según Bill Gates, los teléfonos inteligentes serán reemplazados por tatuajes electrónicos

Los teléfonos inteligentes están en el centro de casi todos los mercados tecnológicos actuales, pero no siempre ha sido así y probablemente no lo será. Ahora, los fabricantes están tratando de enfocarse en fortalecer el ecosistema, pasar a la realidad virtual o hacer que sus productos funcionen incluso en las pantallas de los refrigeradores. Pero Bill Gates cree que el producto que reemplazará a los celulares ya existe: el tatuaje electrónico.

Suena raro, ya que los smartphones llevan tantos años a la disposición de las personas que cada vez es más difícil recordar los primeros que parecían cajas cuadradas con botones para llamar, y que afortunadamente han ido evolucionando para la comodidad del usuario. Hoy en día, los teléfonos móviles han arrasado, destrozando casi todo el mercado como las cámaras compactas y quitando mucho peso a otras cosas como los ordenadores personales.

Pero entonces, ¿a qué se refiere Bill Gates sobre que los tatuajes electrónicos reemplazarán los smartphones que hoy en día todo el mundo conoce y seguramente, poseen? A continuación, la explicación:

Chaotic Moon, un equipo con tinta inteligente y sensores integrados

Ahora que los tatuajes finalmente se han vuelto populares, es raro ver a alguien sin una fecha importante en el antebrazo, un corazón en la cadera o un tigre en el hombro. El siguiente paso, en términos evolutivos, parece obvio: añadir valor al tatuaje más allá de lo emocional y estético. Chaotic Moon parece haberlo encontrado, y Bill Gates cree que es la solución perfecta.

Chaotic Moon es un equipo de desarrollo de tecnología que Accenture adquirió en 2015. Se trata de un grupo estadounidense que se caracteriza por lanzar atrevidos diseños sobre la mesa de patrocinios y en poco más de 10 años de vida, ha llamado la atención de Bill Gates con tatuajes electrónicos.

Cómo funcionan los tatuajes electrónicos

Los tatuajes electrónicos que ofrece Chaotic Moon se sitúan frontera entre la estética y la biotecnología. No se está hablando exactamente de la implantación de chips u otros componentes como cuando normalmente se tratan temas de biónica, sino que, la tinta del tatuaje en sí, que es la clave de todo. Se trata de una tinta equipada con “nanotubos” capaces de recoger, recibir y enviar información.

Si sus aplicaciones a otras áreas de la tecnología ya estaban en la mente de sus creadores, ahora se apuesta por el sector médico. El tatuaje electrónico debe ser capaz de alertar al ‘tatuador’ cuando detecta la presencia de fiebre, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna de la persona.

Su sensor lo procesará y automáticamente enviará una notificación a un dispositivo móvilDe manera similar, pueden medir la vida diaria e incluso almacenar información en el cuerpo humano, como informes médicos.

Chaotic Moon. (foto: Pinterest)Chaotic Moon. (foto: Pinterest)

El crecimiento de estas aplicaciones podría conducir fácilmente al uso de tatuajes para determinar la ubicación geográfica del usuario, o como un medio de comunicación con otras personas, de manera que quitarían mucha carga diaria al teléfono móvil actual.

Bill Gates, un famoso filántropo que ahora actúa como analista y predice lo que está por venir, cree que estos tatuajes electrónicos eventualmente reemplazarán a los teléfonos celulares. Y como él cree, ha llegado a invertir en el negocio.

Cómo prevenir la próxima pandemia, el nuevo libro de Bill Gates ya tiene fecha de presentación

El multimillonario, Bill Gates, quiere que no se repita lo que pasó con el COVID-19. Por ello, el magnate publicará el 3 de mayo ‘Cómo prevenir la próxima pandemia’. Un libro en el que cuenta las lecciones que nos ha dejado la pandemia en los últimos dos años y cómo utilizar esta información para que el mundo no se detenga.

El libro de Bill Gates llega un poco tarde a esta pandemia; aunque algunos consejos aún se pueden aplicar a futuras olas. Porque sí, para el lamento de todos los lectores, probablemente habrán más. Sin embargo, la idea no es acabar con el COVID-19, sino evitar que otras pandemias vuelvan a trastornar las vidas de las personas e incluso.

Nuevo libro de Bill Gates llamado 'Cómo prevenir la próxima pandemia’. (foto: Difusión)Nuevo libro de Bill Gates llamado ‘Cómo prevenir la próxima pandemia’. (foto: Difusión)

“En el libro, expongo las medidas concretas que podemos tomar no solo para detener futuras pandemias, sino también para ofrecer una mejor atención sanitaria a todos los habitantes del mundo”, cuenta el magnate.

Pero no solo habla de eso en ‘How to prevent the next pandemic’, que será publicado por Knopf en EE. UU. y Penguin Random House en todo el mundo.

Nuevo libro de Bill Gates. (foto: YouTube)Nuevo libro de Bill Gates. (foto: YouTube)

También habla sobre las lecciones que ha dejado la actual pandemia de coronavirusinnovaciones que necesitamos para salvar vidas, o nuevas herramientas que ayudarán a la “detener los patógenos de forma temprana y equitativa”

Y sí, Bill Gates también está en el tema que la gran mayoría de personas ha estado esperando: lo que significa estar en el centro de las teorías de la conspiración.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE