“Hoy nos toca estar nuevamente en El Chaco porque tenemos una actividad desde el peronismo con vistas a la reorganización para enfrentar esta situación caótica que está viviendo la Argentina”, remarcó Berni sobre la agenda de actividades que este viernes desarrollará junto a dirigentes y militantes locales en el marco de la charla que encabezará del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la sede del Partido Justicialista en Mitre y Rivadavia.
Sobre la actualidad del peronismo a nivel nacional, Berni sostuvo que “hoy es la única oposición de verdad, junto con los partidos de izquierda, que son los dos partidos que no hacen ‘opoficilalismo’. Están en una posición racional de oponerse a los paquetes de leyes que intenta sacar Milei (Javier)”, señaló; y remarcó que en ese rol el partido detenta una “responsabilidad muy grande que es impedir que destruya el Estado, porque es destruir a la misma Argentina”.
“El problema del peronismo es que en los últimos cuatro años se ha apartado de su doctrina, la columna vertebral de un partido político es la doctrina que dice a dónde vamos, por dónde y cómo vamos. A partir de estos desencuentros y de la Presidencia de Alberto Fernánde,z que se apartó totalmente de la doctrina, fue que caímos en una especie de inacción y por eso celebró que se haya apartado del partido y el que el partido, de abajo hacia arriba, comience a reorganizarse y, por sobre todas las cosas, ha reencontrarse”, apuntó.
En esa línea, el legislador bonaerense planteó que el “PJ debe reecontrarse, abrazarse y entender que tenemos una doctrina y que esa doctrina es la que hizo a la Argentina un país grande y prospero. No tengo ninguna duda de que vamos a retornar a esa senda de crecimiento”, manifestó.
“Hoy, este gobierno nos ofrece recorte, motosierra y licuadora, en vez de proponernos producción. Y el peronismo es crecimiento con producción,es la visión que tenemos al futuro y en eso estamos”, expuso sobre el contexto económico y social del país y aseveró que: “No tengo dudas de que Milei es el resultado de un pésimo gobierno de Macri (Mauricio) y de un mal gobierno de Alberto Fenrández”.
La mirada hacia adentro
Consultado sobre su opinión de cara a las internas dentro del peronismo, Berni se refirió a los principales actores políticos del espacio y destacó a Cristina Kirchnner como “una persona que ha dado todo por el peronismo, que tiene la vocación, la voluntad de ser parte de ese reencuentro con una mirada en común, de despojo y despersonalización, hacia adelante y una mirada de cómo enfrentar estos nuevos desafíos que nos va a dejar el gobierno de MIlei”.
También resaltó la figura de “Axel Kicillof, un gran gobernador, un hombre de mucho coraje, mucho temple, mucha definición y que va a seguir trabajando para recuperar los valores que hicieron grande a la Argentina. No tengo ninguna duda de que sería un gran candidato del peronismo”, afirmó.
De igual manera, el senador tuvo palabras de apoyo para el ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich: “Me une una relación muy especial, he acompañado todo el proceso de su campaña como gobernador por primera vez en el Chaco. Un hombre de una capacidad increíble de trabajo y una capacidad intelectual imparable, y no tengo dudas que también es el eje donde se debe reorganizar todo ese peronismo que tenemos en el Chaco, que es mucho, muy grande y muy bueno”, subrayó.