La jueza pidió informes sobre las cuentas de los hermanos, en una causa reservada. También congeló los bienes de Novelli, Terrones Godoy y Morales por el escándalo Libra.
La jueza federal María Servini finalmente decidió activar la investigación por la estafa con la criptomoneda Libra y también un expediente reservado sobre el patrimonio de los hermanos Javier y Karina Milei.
La magistrada libró un oficio al Banco Central para que informe los entidades bancarias que operan o hayan operado cuentas a nombre del presidente y la secretaria general de la Presidencia.
Servini pidió los informes en un legajo secundario abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario sobre la evolución patrimonial de los Milei. La investigación está delegada en la fiscalía federal de Eduardo Taiano quien había pedido un análisis sobre el patrimonio de los hermanos.
La medida también fue solicitada contra otros tres investigados en el escándalo Libra: los trader y organizadores de Tech Forum, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy; el ex asesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales.
Servini también dispuso la inhibición de bienes de Novelli, Terrones Godoy y Morales, los supuestos organizadores del lanzamiento de Libra.
La medida también alcanza a la madre y la hermana de Novelli, que aparecen en filmaciones del banco Galicia ingresando con bolsos a una caja de seguridad y, aparentemente, vaciándolas. El episodio sucedió el 17 de febrero, tres días después de la estafa.
Las cajas de seguridad eran de Novelli y fueron allanadas semanas después de ese hecho, pero estaban vacías.
Novelli se había asociado con Milei para dictar cursos de criptomonedas y el presidente llegó a publicitar una cripto que se hundió poco después de salir al mercado.