La causa promovida por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá para adecuar legalmente las elecciones de Corrientes sigue su curso en la Justicia: el juzgado Electoral de la Provincia le notificó al gobernador Gustavo Valdés que su convocatoria para el 29 de agosto fue cuestionada en un planteo de nulidad.

“Esta decisión le notifica al Gobernador que nuestro planteo sigue firme en la Justicia, a pesar de que otras presentaciones ya fueron rechazadas por la Justicia hasta el momento, entendemos que esta acción va por otro camino”, explicó Cubilla Podestá.

“Ahora, el Juzgado Electoral tiene que resolver si es pertinente anular o no la convocatoria y esperamos que la jueza María Eugenia Herrero entienda el valor que para el proceso democrático tiene la ley y su respeto, lo que Valdés no entendió”, dijo el abogado justicialista.

Cubilla Podestá actuó como abogado en representación de partidos del Frente de Todos, con aval del PJ, y de los apoderados de los partidos miembros de la alianza todista.

“Nuestros argumentos son consistentes por cuanto el Gobernador siquiera tuvo en cuenta que padecemos una pandemia de coronavirus en su decreto de convocatoria para el 29 de agosto. Cómo cree que los partidos realizarán sus actividades de campaña electoral si hay ciudades correntinas con restricciones de circulación y en toda la provincia están prohibidas la aglomeraciones de personas”, manifestó Cubilla Podestá.

“La convocatoria de Valdés se realizó en su propio beneficio y el de su fuerza política, se incumplió el código electoral para garantizar ventajas competitivas inadmisibles, y ello atenta contra las formas democráticas de elegir autoridades en la Provincia”, agregó.