Ya afuera del canal que lo vio crecer y madurar como profesional, Jorge Rial está más afilado que nunca. Es que, después de más de 20 años en América y de haber terminado su contrato tras el estrepitoso traspié que resultó TV Nostra, el periodista se puso crítico con las autoridades que deciden el rumbo de los programas e inciden en el destino del medio.

“Está dura la tele”, lanzó Rial en Twitter, al mostrar el flaco promedio del día que había hecho Telefe, de tan sólo 9.4 puntos. En respuesta a su mensaje, un usuario de la red social le comentó que la televisión “está muriendo” y que “en breve, sólo van a rendir dos o tres formatos y los deportes”.

“No. RIP no. Se tiene que transformar. Se tendrá que adaptar al fenómeno de la segmentación y los nuevos medios”, replicó el conductor del programa de radio Argenzuela. Y agregó, filoso: “La televisión abierta hoy se rindió ante lo barato y la repetición de una fórmula. Los que la manejan no pueden ver esa realidad”.

Pero el cuestionamiento del marido de Romina Pereiro a las decisiones de programación no quedó ahí. Porque luego de coincidir con otro usuario que comentó que el ciclo de Jay Mammon es un buen caso de que se puede buscar “algo distinto y rendidor”, Jorge señaló, crítico: “Sí. Es un ejemplo. El tema es que no lo repliquen hasta gastarlo”.

Finalmente, Jorge terminó disparando munición gruesa contra la manera en la que las autoridades de América manejaron el programa que condujo durante más de dos décadas: “Lo que hicieron con ‘Intrusos’ en los últimos años. La erosión es mortal”.

Todo indica que, desde su desvinculación de la emisora, el conductor seguirá hablando sin filtro. Así lo dejó en claro en su visita al ciclo de C5N del Gato Silvestre, donde apuntó incluso contra sus ex panelistas de TV Nostra al referirse a su cuestionada decisión de no avisarles que renunciaba al programa.

“No le avisé a nadie, a algunos compañeros para que no vendieran la información. Porque ahí está la traición, hay gente que tenés alrededor que después se la venden a los otros para que te derriben y yo no quería que se filtrara, quería ser yo el que diera la noticia”, reconoció.