Connect with us

Sociedad

Ante la falta de respuestas del Gobierno, la UPCP prologará su medida de fuerza

“Sin respuestas, nuestra jornada de lucha continuará hasta que nos reciba el gobernador”, afirmó José Niz.

Publicado

on

La UPCP culminó el viernes el paro general por 48 horas, pero ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno, prolongará la medida de fuerza para la semana que viene.

El secretario general de la UPCP, José Niz, indicó que las medidas de fuerza de la semana pasada “tuvieron un elevado acatamiento en el área metropolitana y en el interior, producto de la desazón de los trabajadores de servicios esenciales que constatan diariamente el divorcio entre su realidad y la discursiva del Gobernador de la Provincia”.

“Muchos actos y discursos, que en nada reflejan las vivencias de nuestros compañeros, que en la primera línea de lucha contra el coronavirus, reclaman el bienestar del pueblo del Chaco y de sus familias. Hoy más que nunca necesitamos que se garantice el acceso a una salud segura y eficaz”, afirmó el dirigente.

“Sin respuestas y con los graves riesgos que amenazan las vidas de nuestros compañeros, nuestra jornada de lucha continuara hasta que nos reciba personalmente el gobernador”, aseguró Niz.

En ese marco, remarcó que “la situación epidemiológica de nuestra provincia se agrava diariamente”, y agregó: “A pesar que desde Nación se intentan mejorar los ingresos, nada es suficiente con la inflación descontralada que se come el salario y aleja cada vez más la posibilidad de llegar a fin de mes, de pagar las tarifas, los alquileres”.

“La Atención directa en el Chaco es una labor de alto riesgo”

“Según los decretos provinciales se debe cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar la propagación y frenar la circulación viral, pero contradictoriamente nuestros trabajadores que prestan servicios esenciales y/o críticos desarrollan sus funciones sin los equipos de protección personal y en condiciones de trabajo de continuo peligro sin los elementos mínimos para mantener la higiene de sus lugares de trabajo”, expresó Niz.

En esa línea, el dirigente gremial afirmó que “quienes cumplen sus labores, en la atención directa, no pueden hacer aislamiento, ni tener distancia social ni licenciamento, por eso es indispensable que cuenten con todo lo necesario para cumplir con las medidas de bioseguridad”.

“Nuestros hospitales no tienen medicamentos, insumos y carecen de equipamiento específico y adecuado para hacer frente a la Pandemia que está castigando a la Provincia del Chaco”, aseguró.

Asimismo, indicó que han formulado una serie de reclamos al Ejecutivo Provincial y a la Cámara de Diputados con el objetivo de organizar la actividad durante esta situación excepcional pero no nos los han convocado.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Argentina ya tiene más casos diarios que Chile y México pero sigue por debajo en muertes

Publicado

on

Por

Argentina superó los contagios diarios de México y prácticamente cuadruplicó los de Chile luego de reportar 7513 casos en las últimas 24 horas.

En ese mismo lapso México tuvo 6139 casos pero casi 8 veces más muertos que la Argentina. Chile, en tanto, tuvo casi un cuarto de los casos que Argentina: 1948 contagios y 97 muertes.

Otras 147 personas murieron en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 4.251 los fallecidos. En ese ránking la Argentina sigue muy por debajo de México, que roza los 50 mil muertos y tiene cerca de la mitad que el país trasandino, que acumula 9889 muertes.

Brasil tiene los peores índices de Latinoamérica, con 98.644 muertos y casi 3 millones de contagios, sólo superado en el planeta por Estados Unidos, que ya tiene más de 5 millones de casos detectados y 162 mil muertes.

El Gobierno amplía la definición de positivo y se espera una suba de casos

A nivel interno la provincia de Buenos Aires volvió a batir récords y rozó los 5 mil casos en un día. En segundo lugar, la Ciudad superó los 1500 casos, una marca mayor a la que venía acumulando con un promedio diario cercano a los 1200.

Además del AMBA, hay tres provincias grandes con fuerte circulación comunitaria. Córdoba registró 144 casos y acumula casi 3 mil; Santa Fe trepó a 141 casos y subió a 1778 y Mendoza registró 117 casos y acumula 1794.

Del resto de las provincias se destaca el caso de Tucumán, una de las provincias menos afectados en los primeros meses de la pandemia. En sólo 24 horas, sumó 30 casos y sus autoridades siguen haciendo malabares para negar la circulación comunitaria.

Seguir leyendo

Sociedad

Detienen a cinco personas: tenían un revolver en el auto

Publicado

on

Por

Estos habían momentos antes intentado sustraer pertenencias a un policía que se encontraba de franco. Fueron notificados de la infracción al artículo 189º Bis del Código Penal Argentino.

Esta madrugada, cinco personas terminaron tras las rejas, tenian un revolver en el interior del vehiculo. Estos intentaron cometer un ilícito, momentos antes. intervinieron personal de la comisaría Cuarta

Pasada las 3:30, los efectivos que se encontraban patrullando la jurisdicción, al trasladarse por avenida Mac Lean y Marconi, observan el paso de un vehículo a altas velocidades. Por ello lo siguen y lo demoran metros más adelante.

En el lugar identificaron a los ocupantes, siendo estos de 42, 35, 32, 29 y 28 años. Luego registraron el rodado, marca Chevrolet Prisma, hallando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos. Por ello procedieron al traslado de estas personas a la unidad.

Minutos más tarde toma conocimiento que los demorados habrían intentado sustraer las pertenencias a un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio.

Finalmente, consultado a la fiscalía en turno, los sujetos fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción al artículo 189º bis del Código Penal Argentino”.

Seguir leyendo

Sociedad

Quitilipi dos detenidos y un policia lesionado en un intento de corte de ruta

Publicado

on

Por

Ocurrió esta mañana, en Ruta 16 y acceso ANPAL. Allí, un grupo de personas se manifestaban no respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El enfrentamiento se produjo, luego de ser notificados de las actuaciones judiciales, resistiendo uno de los manifestantes, quien agredió al efectivo. Una mujer que pretendió evitar la detención, también fue aprehendida.

Esta mañana, unas 50 personas pertenecientes a diferentes agrupaciones sociales se manifestaban en inmediaciones a Ruta Nacional Nº 16 y Acceso al ANPAL (Estación de Servicio) y en determinado momento intentaron interrumpir el tránsito, siendo esta acción evitada por el personal policial de Infantería y otras unidades que concurrieron a colaborar, recibiendo los efectivos agresiones con elementos contundentes por parte de uno de los manifestantes, quien rápidamente fue aprehendido, pese a la interrupción de una mujer que se oponía al procedimiento.

Producto de los proyectiles arrojados, un personal de la Comisaria Quitilipi, resultó lesionado en su mano.

Conforme a lo dispuesto por el Fiscal en turno, Dr. Gustavo Valero, dispuso se instruyan actuaciones por “Supuesto Atentado, Resistencia y Lesiones a la Autoridad”, siendo notificados los detenidos.-

Seguir leyendo

Tendencias