Connect with us

Sociedad

Cerraron la verdulería y carnicería “La Chacra” por casos de Covid-19

Publicado

on

Desde este viernes por la tarde, la carnicería y verdulería “La Chacra”, ubicada en la esquina de las avenidas Hernandarias y Alvear, decidió cerrar sus puertas por casos de coronavirus en el lugar. Según pudo saber DataChaco.com, serían tres de los dueños y cuatro empleados los contagiados. Además, se encuentran a la espera de otros resultados.

Uno de los trabajadores del comercio relató en sus redes sociales la situación que le tocó vivir. Según el joven, uno de sus compañeros comenzó con los síntomas desde el sábado 4 pasado, el cual fue enviado a su casa.

“Todo iba bien hasta que el martes 7 nos enteramos que contrajo el virus Covid-19. Pese a que mi compañero ya le dio positivo, y que uno de los dueños y dos empleados más se encontraban enfermos y con todos los síntomas, seguíamos trabajando y atendiendo normalmente”, aseguró.

El miércoles 8 dio positivo uno de los dueños, entonces decidieron realizar el hisopado a todo el personal. “Pese a que ya eran más de tres los que presentábamos síntomas todavía seguían atendiendo con normalidad y nos amenazaron con que si alguien contaba algo nos echaban. O si alguien quería irse los entendían, pero que después no vuelvan, porque no iban a pertenecer más al local”, expresó.

“El jueves no me sentía bien y decidí no concurrir a trabajar. Le envié mensajes a mi jefe si me podía enviar un barbijo y alcohol. Su respuesta fue que me haga un barbijo con una media y una servilleta, que tome paracetamol y que no tenía para darme alcohol”, relató el empleado.

Este sábado le enviaron sus resultados del hisopado que se realizaron el miércoles, el cual dio positivo para coronavirus. “Le enviamos mensajes a mi jefe, para ver si se iba a hacer cargo o iba a enviar un médico para que me atendiera, a lo cual solo contestó con burlas y diciendome que llame a Salud Pública, acusándome de que yo seguramente contraje primero el virus y contagié a todos”, indicó.

“Si en la última semana fueron a comprar algo al local y sienten síntomas, ya saben por qué puede ser”, advirtió a la comunidad.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Argentina ya tiene más casos diarios que Chile y México pero sigue por debajo en muertes

Publicado

on

Por

Argentina superó los contagios diarios de México y prácticamente cuadruplicó los de Chile luego de reportar 7513 casos en las últimas 24 horas.

En ese mismo lapso México tuvo 6139 casos pero casi 8 veces más muertos que la Argentina. Chile, en tanto, tuvo casi un cuarto de los casos que Argentina: 1948 contagios y 97 muertes.

Otras 147 personas murieron en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 4.251 los fallecidos. En ese ránking la Argentina sigue muy por debajo de México, que roza los 50 mil muertos y tiene cerca de la mitad que el país trasandino, que acumula 9889 muertes.

Brasil tiene los peores índices de Latinoamérica, con 98.644 muertos y casi 3 millones de contagios, sólo superado en el planeta por Estados Unidos, que ya tiene más de 5 millones de casos detectados y 162 mil muertes.

El Gobierno amplía la definición de positivo y se espera una suba de casos

A nivel interno la provincia de Buenos Aires volvió a batir récords y rozó los 5 mil casos en un día. En segundo lugar, la Ciudad superó los 1500 casos, una marca mayor a la que venía acumulando con un promedio diario cercano a los 1200.

Además del AMBA, hay tres provincias grandes con fuerte circulación comunitaria. Córdoba registró 144 casos y acumula casi 3 mil; Santa Fe trepó a 141 casos y subió a 1778 y Mendoza registró 117 casos y acumula 1794.

Del resto de las provincias se destaca el caso de Tucumán, una de las provincias menos afectados en los primeros meses de la pandemia. En sólo 24 horas, sumó 30 casos y sus autoridades siguen haciendo malabares para negar la circulación comunitaria.

Seguir leyendo

Sociedad

Detienen a cinco personas: tenían un revolver en el auto

Publicado

on

Por

Estos habían momentos antes intentado sustraer pertenencias a un policía que se encontraba de franco. Fueron notificados de la infracción al artículo 189º Bis del Código Penal Argentino.

Esta madrugada, cinco personas terminaron tras las rejas, tenian un revolver en el interior del vehiculo. Estos intentaron cometer un ilícito, momentos antes. intervinieron personal de la comisaría Cuarta

Pasada las 3:30, los efectivos que se encontraban patrullando la jurisdicción, al trasladarse por avenida Mac Lean y Marconi, observan el paso de un vehículo a altas velocidades. Por ello lo siguen y lo demoran metros más adelante.

En el lugar identificaron a los ocupantes, siendo estos de 42, 35, 32, 29 y 28 años. Luego registraron el rodado, marca Chevrolet Prisma, hallando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos. Por ello procedieron al traslado de estas personas a la unidad.

Minutos más tarde toma conocimiento que los demorados habrían intentado sustraer las pertenencias a un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio.

Finalmente, consultado a la fiscalía en turno, los sujetos fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción al artículo 189º bis del Código Penal Argentino”.

Seguir leyendo

Sociedad

Quitilipi dos detenidos y un policia lesionado en un intento de corte de ruta

Publicado

on

Por

Ocurrió esta mañana, en Ruta 16 y acceso ANPAL. Allí, un grupo de personas se manifestaban no respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El enfrentamiento se produjo, luego de ser notificados de las actuaciones judiciales, resistiendo uno de los manifestantes, quien agredió al efectivo. Una mujer que pretendió evitar la detención, también fue aprehendida.

Esta mañana, unas 50 personas pertenecientes a diferentes agrupaciones sociales se manifestaban en inmediaciones a Ruta Nacional Nº 16 y Acceso al ANPAL (Estación de Servicio) y en determinado momento intentaron interrumpir el tránsito, siendo esta acción evitada por el personal policial de Infantería y otras unidades que concurrieron a colaborar, recibiendo los efectivos agresiones con elementos contundentes por parte de uno de los manifestantes, quien rápidamente fue aprehendido, pese a la interrupción de una mujer que se oponía al procedimiento.

Producto de los proyectiles arrojados, un personal de la Comisaria Quitilipi, resultó lesionado en su mano.

Conforme a lo dispuesto por el Fiscal en turno, Dr. Gustavo Valero, dispuso se instruyan actuaciones por “Supuesto Atentado, Resistencia y Lesiones a la Autoridad”, siendo notificados los detenidos.-

Seguir leyendo

Tendencias