Connect with us

Sociedad

Continúan los trabajos de erradicación y extensión de minibasurales por parte del municipio

Publicado

on

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría y Subsecretaría de Servicios, la Subsecretaría de Tránsito, la Subsecretaría de Higiene Urbana y la Guardia Municipal, realizó trabajos de control y prevención para erradicar los minibasurales de la ciudad.

Las tareas incluyen operativos en los espacios higienizados para lograr la concientización sobre el cuidado del medioambiente y recordar la colaboración de todos los vecinos para combatir la problemática y lograr una Resistencia más limpia.

El operativo se concretó los cruces de las calles Bogotá y Calle 3 y recorrió la calle Juan Domingo Perón al 2100. Además, se realizaron trabajos preventivos desde avenida Alberdi hasta la calle 25 y el cruce de avenida Chaco y Rodríguez Peña. En este sentido, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, remarcó: “Los recorridos se realizan en primera instancia para hablar y concientizar a los vecinos de no ensuciar la ciudad y ante la reiteración, habrá sanciones”.

En la misma línea, afirmó: “El objetivo es erradicar los basurales de la ciudad y demostrar que el Municipio trabaja para disminuir el daño del medioambiente”. Además, el funcionario señaló “si ensuciamos Resistencia, no estamos perjudicando al intendente o al Municipio, nos estamos perjudicando todos”.

Por su parte, Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, explicó la importancia de los operativos integrales: “Queremos disminuir la extensión de los minibasurales y que los vecinos ya no vengan en sus vehículos a tirar basura en las esquinas”.

Además agregó, “tenemos muchas quejas, limpiamos los espacios y al salir ya están arrojando basura de nuevo. Vamos a seguir trabajando y pidiendo colaboración porque es un pedido del intendente, Gustavo Martínez”.

El Municipio de Resistencia destacó que los trabajos para erradicaciones de minibasurales “es un esfuerzo conjunto con los vecinos” y solicita la colaboración de respetar los horarios de recolección. Además, recuerdó que el corte de pasto del frente de cada vivienda y la limpieza de las veredas depende de cada vecino y cada aporte es fundamental para lograr una ciudad más limpia.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Resistencia Recuperan Una Moto Sustraída En La Madrugada De Hoy

Publicado

on

Por

Personal de la Comisaría Décima Metropolitana, demoraron al supuesto autor y recuperaron el bien sustraído.

Este hecho ocurrió, anoche en el barrio Don Santiago III. Tras rápida intervención de los agentes, lograron esclarecer el ilícito. Un adolescente fue demorado como supuesto autor y recuperaron una Motomel de 250 cilindradas.

A horas 10:00, un joven de 29 años se dirigió a la Guardia de Prevención jurisdiccional, para realizar una denuncia por la sustracción de sus motocicletas Motomel blanca CX de 150 cilindradas y una Guerrero tipo chopera negra de 150 cilindradas.

Por tal motivo, los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona y al circular por calle Martina, observaron a una persona que trasladaba a la arrastra una motocicleta. El mismo, al notar la presencia policial decide abandonar el rodado y emprender su fuga, pero no logro su cometido y fue demorado.

Seguidamente, secuestraron el rodado, la cual poseía la misma característica de la buscada. Luego, trasladaron la moto junto al joven de 16 años a la comisaria jurisdiccional.

Allí, dieron conocimiento a la Fiscalia en Turno, quien dispuso la restitución del secuestro al damnificado. En tanto el demorado fue entregado a sus progenitores.

Seguir leyendo

Sociedad

Rurales De Pinedo Dieron Otro Golpe A La Caza Furtiva

Publicado

on

Por

Secuestraron escopetas, animales silvestres y otros elementos para la caza.

Efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a presuntos cazadores furtivos y secuestraron dos escopetas y animales silvestres, en nuevos operativos rurales. Además, demoraron a cuatro personas por un desorden.

En una intervención realizada en un camino rural N 82, distante 2 km cardinal norte ruta nacional N 16 – Río Muerto interceptaron a un motociclista de 58 años.
Desde su poder se incautó 1 escopeta cal. 14, sin marca y N serie visible y correa de poliamida, por infracción a ley 5629. Fauna
Asimismo, en ruta provincial N° 5, distante 35 km cardinal norte ruta nacional N 16- Pampa del Infierno interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux, guiada por un hombre de 40 años, quien iba acompañado de otro de 37.

En poder de los sujetos se incautó 3 animales silvestres discriminados en,1 Armadillo malacate, 1 Peludo Ciego y 1 tatú mulita, todos sin vida.
Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 5629 y Decreto 0346/20 Fauna.
En otro operativo rural realizado en el camino vecinal el mangrullo, distante 60 km cardinal Norte, Pampa del Infierno demoraron a un motociclista, de 32 años.
Tenía 1 Escopeta cal. 28, sin marca, 1 cartucho mismo calibre marca ORBEA, 1 linterna de dos elementos, bienes que fueron incautados.

PARAJE PAMPA GUANACO

Continuando con la prevención, los agentes rurales restablecieron un desorden de gran magnitud, promovido en el Paraje Pampa Guanaco.
En el lugar lograron la conducción de cuatro personas de 45, 24, 29 y 51 años.

Fueron llevados a la Comisaría Pampa del Infierno, P/Sup. Inf. Art. 44, 60° y 78° Ley 850/J, con intervención Juzgado Paz Local.

Seguir leyendo

Sociedad

La Leonesa La Policía Incautó Animales Faenados, Armas Y Un Vehiculo

Publicado

on

Por

Los efectivos secuestraron carpinchos y otros animales; además de un auto y escopetas. Intervino la Sección Rural de esa localidad.

El hecho tuvo lugar cerca de las 13, donde el personal de la Comisaria de la Leonesa, llevaban adelante un operativo de prevención por infracciones a las leyes de caza y pesca desde horas tempranas y en ese momento detuvieron a un vehículo a bordo de 4 personas.

Los efectivos consultaron al conductor del auto desde donde venían y el mismo manifestó que volvían de cazar de un campo de esa zona por lo que le solicitaron que mostrase el baúl del auto, donde se constató que en el interior había cuatro carpinchos sin cabeza, un chancho pecarí faenado, dos tatús, tres charatas y además dos escopetas una calibre 12 y la otra calibre 16, un aire a comprimido, cuchillos, linternas entre otros elementos.

Posteriormente a esto se consultó con el director de Fauna, sobre la situación quien dispuso que se proceda al formal secuestro de todos los elementos hallados en el vehículo, armas y el rodado, por “Supuesta Infracción a la Ley 1429 de Caza”.-

Seguir leyendo

Tendencias