Connect with us

Sociedad

Cuál fue la participación de cada rugbier en el asesinato de Fernando Báez Sosa

Publicado

on

La fiscal liberó a dos de los acusados porque por ahora no hay pruebas suficientes en su contra, pero pidió la prisión preventiva para los otros ocho basándose en sus roles en el ataque.

La fiscal Verónica Zamboni logró determinar cuál fue la participación de cada uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y se basó en esa información para pedir la prisión preventiva para ocho de ellos.

Tras evaluar casi 5 terabytes de datos extraídos de los celulares de los rugbiers y los testimonios de las ruedas de reconocimiento -entre otras pruebas- Zamboni puntualizó una serie de “elementos suficientes e indicios vehementes” contra ellos.

Máximo Thomsen (20): imputado como coautor de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”, fue sacado por la fuerza del boliche Le Brique y vestía “una camisa oscura o negra manga larga arremangada, media abierta arriba, con una bermuda azul oscura corta”.

Fue señalado por cinco testigos en las ruedas de presos como “uno de los agresores de Fernando” y reconocido por la mayoría como “el sujeto que le propinara patadas en el rostro (…) ya tendido en el suelo”.

También fue señalado como “quien le pegara golpes de puño cuando Fernando estaba de pie e incluso una patada con su pierna derecha en el hemisferio izquierdo de la cara, cuando éste a raíz de un golpe había quedado de rodillas sobre el suelo”.

Una testigo lo identificó como quien dijo a viva voz: ‘Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo'”.

Ciro Pertossi (19): imputado como coautor, “fue uno de los agresores directos de Fernando, que provocara su posterior deceso”. Del análisis del celular de otro de los acusados, Lucas Pertossi, surge que, tras ser expulsados del boliche, Ciro se “acerca por detrás” y luego “ataca a la víctima”.

Este rugbier fue reconocido por tres testigos “como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara, y pecho”, y la fiscal se refirió a las imágenes de video que muestran cómo “le propina a la víctima una patada fuerte con pierna izquierda, en la parte del rostro“, y que “surge claramente” que “participa activamente de la agresión”.

Lucas Pertossi (18): es para la fiscal quien con su accionar demuestra la “premeditación” del crimen, ya que salió del boliche “filmando toda la secuencia de salida” hasta que “va desde el sector en que están pegándole a Fernando, directamente a pegarle patadas al amigo” éste.

“Ha quedado demostrado claramente que (…) filmó, desde el momento que son sacados del interior del boliche bailable Le Brique, hasta el preciso momento que abordaron a la víctima de autos (Fernando Báez), lo que reafirma la premeditación”, escribió Zamboni.

Luciano Pertossi (18): reconocido “como uno del grupo de los agresores de Fernando”, y de las pruebas se desprende que “sería uno de los sujetos ubicados en la agresión”.

Matías Benicelli (20): fue quien abrió la puerta a la policía a las 10.30 cuando se ordenó la aprehensión del grupo, un testigo lo ubicó como “agresor directo” de Fernando y al menos otro lo sitúo “agrediendo también a un amigo, es decir, provocando la sustancial indefensión de Fernando, al haber agredido a quienes pudiesen defenderlo”.

Uno de los amigos de Báez Sosa lo identificó como quien le gritaba a Fernando “a ver si volvés a pegar negro de mierda”, y para la fiscal, “fue uno de los que le pegó a Fernando (lo que consta en dos filmaciones privadas, sobre todo por su rodete y contextura física)”.

Enzo Comelli (19): salió detrás de Thomsen del boliche y al ser detenido presentaba un “hematoma sobre el labio inferior”. Zamboni determinó que “fueron contundentes los testigos en cuanto a que sería un agresor directo de Fernando”, que “estaba con Máximo Thomsen en el interior del bailable en el que se generó un conflicto con la víctima.

“Premeditadamente agredió a Fernando Báez junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agresor físicamente a la víctima y posteriormente matarla”, agregó.

Blas Cinalli (18): “existen sendos elementos probatorios para” ubicarlo “en una participación criminal esencial en la comisión del hecho” y como “agresor directo de Fernando”.

En este caso, la fiscal no descarta reformular la acusación respecto a su grado de participación luego de producirse diligencias y pericias pendientes.

Ayrton Viollaz (20): presentaba lesiones “en nudillo derecho del tercer dedo”, y la fiscal entendió que “todas la probanzas valoradas” lo “ubican claramente junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor directo (lo cual se halla en plena etapa investigativa)”, por lo que consideró “reunidos los elementos que permiten acreditar prima facie (…) la esencial participación criminal en el hecho”.

Sociedad

Resistencia Recuperan Una Moto Sustraída En La Madrugada De Hoy

Publicado

on

Por

Personal de la Comisaría Décima Metropolitana, demoraron al supuesto autor y recuperaron el bien sustraído.

Este hecho ocurrió, anoche en el barrio Don Santiago III. Tras rápida intervención de los agentes, lograron esclarecer el ilícito. Un adolescente fue demorado como supuesto autor y recuperaron una Motomel de 250 cilindradas.

A horas 10:00, un joven de 29 años se dirigió a la Guardia de Prevención jurisdiccional, para realizar una denuncia por la sustracción de sus motocicletas Motomel blanca CX de 150 cilindradas y una Guerrero tipo chopera negra de 150 cilindradas.

Por tal motivo, los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona y al circular por calle Martina, observaron a una persona que trasladaba a la arrastra una motocicleta. El mismo, al notar la presencia policial decide abandonar el rodado y emprender su fuga, pero no logro su cometido y fue demorado.

Seguidamente, secuestraron el rodado, la cual poseía la misma característica de la buscada. Luego, trasladaron la moto junto al joven de 16 años a la comisaria jurisdiccional.

Allí, dieron conocimiento a la Fiscalia en Turno, quien dispuso la restitución del secuestro al damnificado. En tanto el demorado fue entregado a sus progenitores.

Seguir leyendo

Sociedad

Rurales De Pinedo Dieron Otro Golpe A La Caza Furtiva

Publicado

on

Por

Secuestraron escopetas, animales silvestres y otros elementos para la caza.

Efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a presuntos cazadores furtivos y secuestraron dos escopetas y animales silvestres, en nuevos operativos rurales. Además, demoraron a cuatro personas por un desorden.

En una intervención realizada en un camino rural N 82, distante 2 km cardinal norte ruta nacional N 16 – Río Muerto interceptaron a un motociclista de 58 años.
Desde su poder se incautó 1 escopeta cal. 14, sin marca y N serie visible y correa de poliamida, por infracción a ley 5629. Fauna
Asimismo, en ruta provincial N° 5, distante 35 km cardinal norte ruta nacional N 16- Pampa del Infierno interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux, guiada por un hombre de 40 años, quien iba acompañado de otro de 37.

En poder de los sujetos se incautó 3 animales silvestres discriminados en,1 Armadillo malacate, 1 Peludo Ciego y 1 tatú mulita, todos sin vida.
Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 5629 y Decreto 0346/20 Fauna.
En otro operativo rural realizado en el camino vecinal el mangrullo, distante 60 km cardinal Norte, Pampa del Infierno demoraron a un motociclista, de 32 años.
Tenía 1 Escopeta cal. 28, sin marca, 1 cartucho mismo calibre marca ORBEA, 1 linterna de dos elementos, bienes que fueron incautados.

PARAJE PAMPA GUANACO

Continuando con la prevención, los agentes rurales restablecieron un desorden de gran magnitud, promovido en el Paraje Pampa Guanaco.
En el lugar lograron la conducción de cuatro personas de 45, 24, 29 y 51 años.

Fueron llevados a la Comisaría Pampa del Infierno, P/Sup. Inf. Art. 44, 60° y 78° Ley 850/J, con intervención Juzgado Paz Local.

Seguir leyendo

Sociedad

La Leonesa La Policía Incautó Animales Faenados, Armas Y Un Vehiculo

Publicado

on

Por

Los efectivos secuestraron carpinchos y otros animales; además de un auto y escopetas. Intervino la Sección Rural de esa localidad.

El hecho tuvo lugar cerca de las 13, donde el personal de la Comisaria de la Leonesa, llevaban adelante un operativo de prevención por infracciones a las leyes de caza y pesca desde horas tempranas y en ese momento detuvieron a un vehículo a bordo de 4 personas.

Los efectivos consultaron al conductor del auto desde donde venían y el mismo manifestó que volvían de cazar de un campo de esa zona por lo que le solicitaron que mostrase el baúl del auto, donde se constató que en el interior había cuatro carpinchos sin cabeza, un chancho pecarí faenado, dos tatús, tres charatas y además dos escopetas una calibre 12 y la otra calibre 16, un aire a comprimido, cuchillos, linternas entre otros elementos.

Posteriormente a esto se consultó con el director de Fauna, sobre la situación quien dispuso que se proceda al formal secuestro de todos los elementos hallados en el vehículo, armas y el rodado, por “Supuesta Infracción a la Ley 1429 de Caza”.-

Seguir leyendo

Tendencias