Connect with us

Sociedad

Este lunes arranca el primer juicio por jurados en Chaco

Publicado

on

Este lunes, desde las 8.30, se concretará el primer juicio por jurados en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, de Resistencia).

El Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco retransmitirá en vivo las distintas instancias del juicio a través de su canal de Youtube: www.youtube.com/prensastjchaco.

 

En virtud de las limitaciones establecidas por el Código Procesal Penal del Chaco serán difundidas mediante streaming las siguientes instancias: instrucciones iniciales, alegato de apertura, alegato de clausura, instrucciones finales, veredicto del jurado y audiencia de cesura.

Serán 12 ciudadanos titulares y 2 suplentes, en partes iguales de mujeres y hombres, que integrarán el jurado, según el orden cronológico en que fueron sorteados.

La camarista en lo Criminal Nº 1 de Resistencia, Alicia Cáceres, también fue sorteada como juez técnico para llevar adelante el juicio.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Margarita Belen incuataron una motocicleta de dudosa procedencia

Publicado

on

Por

Sucedió en cercanías de la Ruta Nº1. Intervinieron el personal del Servicio Externo de la comisaria local.

Anoche, efectivos de la Comisaria local secuestró una motocicleta, que fue abandonado por un ciudadano al notar la presencia policial. Continúan con diligencias para establecer su propiedad y procedencia.

Alrededor de las 22:00 aproximadamente, el personal del Servicio Externo realizaban un prevención por la Ruta Nº1 en inmediaciones de la Costa Ines, observando a un sujeto que venía a alta velocidad en una moto y al notar la presencia policial, se da a la fuga en dirección contraria.

Por ello, realizaron un seguimiento donde al llegar al camino del Pasaje Campo Colorado abandona el rodado dándose a la fuga.

Seguidamente, procedieron al secuestro de una motocicleta tipo cross marca ZANELLA 200cc de color roja con negros y determinar procedencia, fue llevado a la unidad a los fines legales pertinentes.

Ahora continúan con las diligencias para determinar la propiedad del rodado incautado.

Seguir leyendo

Sociedad

Una persona pierde la vida en un accidente de transito

Publicado

on

Por

Se trata de una femenina de 22 años. Por el momento se desconoce la dinámica del siniestro. Ocurrió por la Avenida 9 de Julio en inmediaciones del Regimiento.

La victima identificada como Lorenza Bárbara de 22 años, pereció en el acto. El conductor de 24 años, se encuentra demorado.

Hoy a las 21:00, personal policial de la Comisaría Novena Capital, recibieron el aviso que por la Avenida 9 de Julio Nº 4000, se habría producido un accidente de tránsito fatal .Por tal motivo solicitaron a una ambulancia del Hospital Perrando.

Allí, notaron que los partícipes fueron una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas, guiada por una joven de 24 años, la cual se encontraba acompañada por su pareja de 22 años, por causas que se tratan de establecer, impactaron contra la palmera del cantero central que divide ambos carriles de la Avenida.

Al lugar arribó una ambulancia el doctor a cargo atendió a las lesionadas aduciendo que la joven de 22 años se encontraba sin vida, en tanto el masculino no quiso ser atendido.

La fiscalía que intervino ordenó que se realicen actuaciones judiciales por “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.

Seguir leyendo

Sociedad

Barranqueras recuperaron elementos robados de una vivienda

Publicado

on

Por

Intervino el personal del Servicio Externo zona portuaria. Los bienes ya fueron restituidos al damnificado.

Ayer, en horas de la tarde, los trabajadores policiales tras realizar investigaciones sobre el robo a una vivienda ocurrido días atrás, establecieron que estarían ocultos en una casa, ubicado en el Barrio Los Molinos. Una vez en el lugar lograron recuperar los bienes.

Cerca de las 21, el personal del Servicio Externo de la Comisaria 1° y 2° Barranqueras, tras realizar tareas investigativas sobre el robo a una vivienda de la cual se habían llevado un lavarropas color blanco marca Diplomatic, una secarropas marca Drean color blanco, una olla marca Essen color marrón y tres sillas plásticas color blanco; estos tomaron conocimiento que en el Barrio Los Molinos, estarían lo elementos denunciados.

Una vez en el lugar fueron atendidos por una ciudadana de 33 años, y al explicarle la presencia policial, hizo entrega de forma voluntaria los elementos denunciados como sustraídos.

Consultado con el Fiscal en turno, dispuso que la femenina sea notificada en causa “Supuesto Robo” y prosiga en libertad. En cuanto a los bienes, sean entregados a su propietario previa acreditación.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias