Connect with us

Sociedad

Murió un bebé con signos de abuso, maltrato y abandono

Publicado

on

El domingo a la tarde, una mujer de la localidad sanjuanina de 25 de Mayo ingresó a la guardia del hospital con su bebé de cinco meses en brazos y dijo que se había ahogado mientras tomaba la leche. La criatura murió unas horas después, en medio de una grave denuncia de abandono y abuso sexual.

La pediatra que lo atendió fue quien encendió la alarma después de constatar que el bebé presentaba numerosas heridas como quemaduras y erupciones en la piel y, lo más preocupante, que también tenía lesiones en el área genital.

En medio de la conmoción y los interrogantes alrededor de la muerte del pequeño, la única certeza de los médicos del Hospital Rawson es que el cuadro de salud que presentaba “era deplorable”, publicó el portal Tiempo de San Juan.

Según detallaron funcionarios judiciales, el menor pesaba lo mismo cuando nació: estaba desnutrido y deshidratado. Además, tenía lesiones o quemaduras que podían ser producto de una infección farmacológica en una mano y en distintas partes de la cara, dos moretones en un brazo, erupciones en la piel en zonas como el tórax, abdomen y en la ingle y otras lesiones producidas por un abuso. Todas las heridas eran recientes.

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, dispuso en las últimas horas la detención de la madre, porque era la persona que llevó al chico al hospital y quien, en principio, solo dijo que éste se había ahogado con la leche.

La mujer, que además tiene otros ocho hijos, quedó alojada en los calabozos de la comisaría a la espera de que los resultados de la autopsia confirmen, o no, si hubo abuso sexual y por qué causas murió.

La madre de la mujer detenida dijo desconocer quién era el padre del pequeño y los vecinos aseguraron que ella no tenía una pareja estable con la que conviviera actualmente.

En tanto, los hermanos quedaron a cargo de la tutela del Estado tras la intervención de la Dirección de la Niñez. El director del organismo, Carlos Olivera, informó que serán resguardados y permanecerán en las residencias de la provincia, mientras se esclarece la situación.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Cerraron la verdulería y carnicería “La Chacra” por casos de Covid-19

Publicado

on

Por

Desde este viernes por la tarde, la carnicería y verdulería “La Chacra”, ubicada en la esquina de las avenidas Hernandarias y Alvear, decidió cerrar sus puertas por casos de coronavirus en el lugar. Según pudo saber DataChaco.com, serían tres de los dueños y cuatro empleados los contagiados. Además, se encuentran a la espera de otros resultados.

Uno de los trabajadores del comercio relató en sus redes sociales la situación que le tocó vivir. Según el joven, uno de sus compañeros comenzó con los síntomas desde el sábado 4 pasado, el cual fue enviado a su casa.

“Todo iba bien hasta que el martes 7 nos enteramos que contrajo el virus Covid-19. Pese a que mi compañero ya le dio positivo, y que uno de los dueños y dos empleados más se encontraban enfermos y con todos los síntomas, seguíamos trabajando y atendiendo normalmente”, aseguró.

El miércoles 8 dio positivo uno de los dueños, entonces decidieron realizar el hisopado a todo el personal. “Pese a que ya eran más de tres los que presentábamos síntomas todavía seguían atendiendo con normalidad y nos amenazaron con que si alguien contaba algo nos echaban. O si alguien quería irse los entendían, pero que después no vuelvan, porque no iban a pertenecer más al local”, expresó.

“El jueves no me sentía bien y decidí no concurrir a trabajar. Le envié mensajes a mi jefe si me podía enviar un barbijo y alcohol. Su respuesta fue que me haga un barbijo con una media y una servilleta, que tome paracetamol y que no tenía para darme alcohol”, relató el empleado.

Este sábado le enviaron sus resultados del hisopado que se realizaron el miércoles, el cual dio positivo para coronavirus. “Le enviamos mensajes a mi jefe, para ver si se iba a hacer cargo o iba a enviar un médico para que me atendiera, a lo cual solo contestó con burlas y diciendome que llame a Salud Pública, acusándome de que yo seguramente contraje primero el virus y contagié a todos”, indicó.

“Si en la última semana fueron a comprar algo al local y sienten síntomas, ya saben por qué puede ser”, advirtió a la comunidad.

Seguir leyendo

Sociedad

Ya son 117 los fallecidos por coronavirus en el Chaco

Según el último parte oficial, hay 2.552 personas infectadas con covid-19 en la provincia.

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó una nueva muerte por coronavirus y el número total de fallecidos ascendió a 117, al tiempo que hasta el domingo 12 de julio de 2020 se reportaron 2.552 casos en la provincia.

Asimismo, del total de infectados, 1.699 personas recibieron el alta clínica definitiva.

El último fallecimiento registrado de una persona con síntomas de coronavirus, corresponde a un hombre de 83 años, con domicilio en la localidad de Sáenz Peña.

Además, actualmente hay 736 casos activos, de los cuales 38 están internados y 9 en estado grave.

Seguir leyendo

Sociedad

Una mujer fue hallada sin vida: su ex pareja se encuentra detenido

Publicado

on

Por

Se trata de un joven de 33 años, quien se entregó de forma voluntaria. Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaria Presidencia de la Plaza.

En horas de la noche, los uniformados se dirigieron hasta calle Suipacha entre San Martín y García Guillen constataron a una mujer sin signos vitales. Inmediatamente comenzaron las tareas investigativas y lograron detener a su pareja, un hombre de 33 años implicado en el hecho.

Alrededor de las 21:00 aproximadamente, el personal de la Comisaria Presidencia de la Plaza tomó conocimiento que solicitaba presencia policial en un domicilio ubicado en calle Suipacha entre San Martín y García Guillen de esa localidad, donde se hallaba un cuerpo sin vida.

Al llegar, constataron lo informado, tratándose de una mujer, identificada como Benítez, Ramona de 29 años, fue hallada con heridas cortantes, profundas y sin pulso. Personal médico, confirmó el deceso de la joven. Por ello dio inmediato conocimiento al fiscal de turno, médico policial y personal de bomberos.

Examinado por el médico forense diagnóstico causa de la muerte por “Herida cortante en cuello lado medio, hacia el lado derecho se observa herida profunda con compromiso de órganos vitales”

El hombre de 33 años fue puesto a disposición de la Fiscalía N°13, el cual dispuso que sea aprehendido en la causa “Supuesto Femicidio agravado por el vinculo

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias