HomeNOTICIASPOLICIALES"Sorprende la falta de perspectiva de género de la jueza Zozzoli" Miguel...

“Sorprende la falta de perspectiva de género de la jueza Zozzoli” Miguel Fonteina, procurador adjunto

NORTE dio como adelanto este jueves que la jueza de Garantías número 2 Rosalía Zózzoli revocaría el cese de prisión al ingeniero y empresario Daniel Enrique Clemente Martínez de 43 años, acusado de ‘abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, amenazas con arma de fuego y lesiones leves‘.

Según la magistrada, el presunto violador de su vecina de 23, deberá someterse a un tratamiento por consumo de drogas, pese a que el sujeto le dijo a la propia Zózzoli que no tenía problemas de consumos .

La decisión se dio a conocer el miércoles a las partes , y se aguarda que este viernes se conozcan los fundamentos de ordenar la libertad de Clemente Martínez, a quien el fiscal de investigaciones Francisco de Obaldía Eyseric había dictado la prisión preventiva.

El procurador general adjunto Miguel Fonteina, en contacto con NORTE lamentó la decisión de la magistrada, ya que los hechos que se le atribuyen al ingeniero en construcción fueron acreditados.

Pero Fonteina fue más allá: “Quedó acreditado el hecho y también la autoría, y por sobre todas las cosas se demostró la peligrosidad de este sujeto. Realmente sorprende para mal esta decisión de la jueza de Garantías con una ausencia total de perspectiva de género y de ausencia de visión de protección a la víctima”, afirmó el procurador.

“Es lamentable que haya tomado la decisión de revocar la prisión preventiva, sin que haya convocado a una junta médica”, cuestionó el segundo jefe de los fiscales sobre el polémico fallo de Zózzoli.

“Dispone el cese de prisión de un sujeto altamente peligroso para la sociedad, máxime con todo lo venimos viviendo como es el caso del la violación grupal en Capital Federal y ahora se replica con un fallo inédito en la provincia del Chaco”, sostuvo.

Por lo cual, prosiguió Fonteina”he ordenado al fiscal De Obaldía Eyseric que apele este fallo , pero la verdad me siento molesto por esta situación , donde nosotros ponemos el pecho por tantas víctimas y cuando vienen a reclamar a la procuración, con junta razón , siempre estamos al frente y al lado de las víctimas , y ante esta situación veo un total abandono de lo que debemos proteger todos los operadores del poder judicial que son las víctimas de tan horrorosos delitos”, concluyó Fonteina.

DIARIO NORTE
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE