jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Streamers en lugar de “expertos”: Twitch disuelve su junta de seguridad para escuchar a los usuarios

    Twitch tomó una decisión clave para el delineamiento de sus políticas de seguridad. Según un informe de CNBC, la plataforma de streaming disolvió el Consejo Asesor que había formado hace cuatro años, rescindiendo los contratos de sus nueve miembros. Si bien en aquel grupo participaban creadores de contenido, el nuevo enfoque privilegiará la visión de los streamers. “Buscamos perspectivas nuevas y diversas”, señaló una representante del servicio, propiedad de Amazon.

    Streamers al poder: el cambio de rumbo en la seguridad de Twitch

    Formado en el 2020, el Consejo Asesor ahora disuelto estaba conformado por moderadores, expertos externos, especialistas en la lucha contra el acoso online y transmisores en la plataforma. Este grupo colaboró en el desarrollo de nuevas políticas de seguridad, operando además como el nexo entre la empresa y los usuarios.

    El plan es expandir ese consejo. Según comentó a The Verge Elizabeth Busby, gerente de comunicaciones de seguridad y confianza en Twitch, el grupo se ampliará a 180 miembros, involucrando a los integrantes del programa de embajadores de la plataforma. Se trata de algunos usuarios elegidos por el impacto positivo en la comunidad, y que son referentes para otras personas en la plataforma.

    Twitch privilegiará la visión de los embajadores de la plataforma para diagramar sus políticas de seguridad. (Foto: Unsplash/Caspar Camille Rubin)
    Twitch privilegiará la visión de los embajadores de la plataforma para diagramar sus políticas de seguridad. (Foto: Unsplash/Caspar Camille Rubin)

    “Después de muchos de los mismos miembros principales, durante varios años, hemos incorporado nuevas personas al consejo”, comentó Busby. “Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros embajadores globales de Twitch (…) quienes conocen de primera mano nuestro trabajo de seguridad y tienen una variedad de experiencias de las cuales aprovechar”.

    De acuerdo a los informes, Twitch no informó de qué modo serán recompensados los nuevos integrantes del consejo. Las tareas no son triviales, ya que el asesoramiento es fundamental para diagramar las funciones y acciones de seguridad en la plataforma que se destaca por sus transmisiones en vivo. Recientemente, tal como contamos en TN Tecno, se lanzaron nuevos filtros en el servicio para limitar la visibilidad de contenidos violentos y sexuales, además de una opción que desenfoca las miniaturas de los videos.

    “Nuestro objetivo con estos cambios es facilitarte la experiencia adecuada y la elección de las comunidades de las que querés formar parte. Reconocemos que las preferencias de visualización de cada persona son diferentes y deberías tener más control sobre lo que encuentras cuando llegas a Twitch”, señalaron en la ocasión los responsables del entorno.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.