Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata se medirán este lunes en el estadio Mario Kempes en el encuentro que cerrará la novena fecha y cuyo eventual ganador puede ascender a la punta de la Liga Profesional junto a Lanús.

El partido comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por la TV Pública.

Cordobeses y platenses acumulan 16 puntos cada uno, y fueron superados en la primera colocación por Independiente (18), que ganó su encuentro ante Colón, por lo que si alguno de los dos triunfa se volverá a colocar en lo más alto de la tabla.

La ‘T’ viene de vencer el jueves a Argentinos Juniors como visitante y acumula cuatro triunfos en fila y cinco partidos sin derrotas. Su juego muestra variantes que hacen ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de pelear el campeonato.

Si bien mantiene una base desde el inicio del certamen, el “Cacique” Alexander Medina suele hacer modificaciones fecha tras fecha, dándole rotación al plantel para que los jugadores distribuyan cargas ante la seguidilla de partidos.

El que está recuperado tras una lesión muscular que lo dejó afuera los últimos partidos y podría volver al plantel, es el colombiano Diego Valoyes, pero el delantero ocuparía un lugar entre los suplentes.

El “Pincha” también acumula cinco encuentros sin derrotas, con cuatro victorias y un empate, y alcanzó una regularidad que lo posiciona como uno de los candidatos a seguir peleando en las primeras posiciones, y en Córdoba presentaría la misma formación que superó a San Lorenzo.

El “Ruso” Ricardo Zielinski tiene recursos suficientes entre sus jugadores para complicar a sus rivales en cualquier cancha, ya que a su acostumbrada solidez defensiva este año le sumó poder de gol. Estudiantes junto a River son los equipos más goleadores del torneo, con 15 tantos cada uno.

Talleres y Estudiantes jugaron 52 veces en la máxima categoría, con 19 triunfos de los de La Plata, 17 victorias de los cordobeses y 16 empates.

Probables formaciones

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21.15.

TV: TV Pública.