spot_imgspot_img
HomeDeportesTapia ratificó a Mascherano como DT de la Selección Sub-20: “El proyecto...

Tapia ratificó a Mascherano como DT de la Selección Sub-20: “El proyecto va más allá de los resultados”

La Selección argentina Sub-20 quedó eliminada de manera temprana en el Sudamericano que se disputa en Colombia y, de esta manera, no clasificó al Panamericano de Chile y al Mundial de Indonesia. En un grupo de cinco equipos, el conjunto dirigido por Javier Mascherano perdió tres de los cuatro partidos y nunca pudo encontrar su mejor versión.

Paraguay fue su primer verdugo en el debut, después perdió contra Brasil, le ganó a Perú y volvió a caer ante Colombia. “No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente (Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”, dijo Mascherano tras el partido.

Sin embargo, este domingo, el presidente de la AFA le expresó su apoyo al “Jefecito”. En una foto que publicó en Twitter, Tapia aseguró: “Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub-20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”.

De esta manera, habrá que esperar, pero todo indica que el exmediocampista de la Selección argentina y del Barcelona podría continuar en el proyecto.

Javier Mascherano  (Foto por JOAQUÍN SARMIENTO, AFP).
Javier Mascherano (Foto por JOAQUÍN SARMIENTO, AFP).

El apoyo de Claudio Tapia a Javier Mascherano a través de su cuenta de Twitter

Las duras frases de Javier Mascherano tras la eliminación de la Selección Sub-20

  • “No hay mucho que decir, lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad es que es una generación de futbolistas increíbles y está claro que el que ha fallado acá soy yo por no poder transmitirles la confianza y la tranquilidad de poder jugar como ellos saben y me lo demostraron durante todo el proceso”.
  • “El fútbol es esto. Hoy, más allá de lo duro que era el partido, al menos me quedo con la tranquilidad de que se vio un poco de todo lo que estuvimos haciendo en el proceso”.
  • “Está claro que nunca llegamos al nivel que podíamos tener. Estos jugadores y este equipo puede jugar muchísimo mejor y, repito, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden”.
  • “No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”.
  • “Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE