Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Te presentamos los Longbow Speedster y Roadster

El reto de Longbow: dos super coches eléctricos ultraligeros para 2026

Las baterías robustas y los motores eléctricos no son lo mejor para construir un deportivo británico clásico y ligero, pero una nueva empresa quiere intentarlo. Se llama Longbow y, si todo va según lo previsto, dos “vehículos eléctricos de peso pluma” llamados Speedster y Roadster llegarán al Reino Unido en 2026.

¿Qué es exactamente un deportivo “peso pluma”? Según el comunicado de prensa de la empresa, los coches pesarán menos de 1.000 kg. Siguen siendo varios cientos de kilos más que, por ejemplo, un Lotus Elise, pero todo un mundo respecto a un BMW M5 y sus 2,5 toneladas.

De hecho, el Longbow Speedster sin techo pesará 895 kg cuando salga a la venta. El Roadster, que irónicamente no es un roadster por definición debido a su techo fijo, será unos 90 kilos más pesado.

La base de estos vehículos eléctricos será un chasis ligero de aluminio desarrollado internamente. Los motores eléctricos compactos y las baterías propulsarán cada coche hasta los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos.

La autonomía se estima en 440 kilómetros según la escala WLTP. Los precios de partida son 84.995 euros para el Speedster y 64.995 euros para el Roadster. Todos se fabricarán a mano, y está prevista la producción de 150 unidades de cada modelo. Se desconoce si Longbow ofrecerá el coche a otros países, como por ejemplo, Estados Unidos.

auto
auto

Tampoco se conocen los detalles de la cadena cinemática. En realidad, los datos sobre todo el proyecto son escasos. En este momento, el Speedster y el Roadster están aún en fase de desarrollo. En los últimos años hemos visto surgir y desaparecer muchas empresas de vehículos eléctricos (y no eléctricos), pero los tres cofundadores de Longbow son optimistas y creen que existe un mercado para los deportivos eléctricos pequeños y ligeros.

Y no les falta experiencia en el sector del automóvil y, en particular, en el de los vehículos eléctricos. Daniel Davey empezó en Tesla en sus inicios y regresó a la empresa para el lanzamiento del Model 3. Mark Tapscott también tiene experiencia en Tesla, así como en Lucid y BYD, y antes de eso trabajó como ingeniero en el Lotus Elise. Jenny Keisu aporta a la empresa sus conocimientos empresariales y de liderazgo, en particular como antigua consejera delegada del fabricante de embarcaciones eléctricas X Shore.

En medio de la revolución de la electromovilidad, hemos perdido algo importante”, afirma Davey, que ejerce de CEO de Longbow. “Muchos ‘deportivos’ modernos inclinan la balanza hacia los 1.500 kilos y los BEV pueden alcanzar casi el doble. Se necesita un deportivo eléctrico más ligero y orientado al conductor, que sea asequible y accesible para los amantes de la conducción y de los lugares a los que les lleva. Por eso hemos creado Longbow“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE !!

Mundo

Varias zonas urbanas y rurales quedaron devastadas tras el paso del sistema frontal, con daños en hospitales, viviendas e infraestructura vial Al menos 21...

Deportes

Mariano Herrón confirmó la nómina de jugadores que estarán disponibles para el encuentro ante el Rojo. Boca recibirá el lunes a Independiente por los cuartos...

Mundo

Las interrupciones en los vuelos y el control aéreo en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark han generado una serie de problemas logísticos que han afectado a miles de pasajeros....

Mundo

Mostafa Sepahvand, Farhad Javadi Manesh y Shapoor Qalehali Khani Noori fueron arrestados el pasado 3 de mayo tras una investigación llevada a cabo por...