Connect with us

TECNO

Cómo es FaceApp, la app que permite simular un cambio de género

Publicado

on

FaceApp volvió a ser noticia. La app, que a mediados del año pasado se popularizó en las redes porque permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier rostro, ahora también permite simular un cambio de género. Basta con subir una foto o activar la cámara desde la plataforma y luego elegir la opción “género”.

Rihanna, cantanteRihanna, cantante

En cuestión de segundos se verá el cambio de imagen. Para confirmar hay que presionar aplicar y si luego se quiere compartir la imagen en pantalla dividida, hay que presionar en el ícono superior.

FaceApp está disponible para iOS y Android (Foto: Captura de pantalla)FaceApp está disponible para iOS y Android (Foto: Captura de pantalla)

En estos días comenzaron a circular varias imágenes en las redes con fotos de deportistas, celebridades y políticos a los que se les aplicó este filtro para ver cómo se generan cambios en sus rostros en pocos segundos.

Scarlett Johansson, actrizScarlett Johansson, actriz

La aplicación no solo permite hacer este tipo de modificaciones digitales, sino que también ofrece la opción de añadir maquillaje, ampliar la sonrisa del rostro, modificar el peinado y cambiar de edad, como ya se mencionó anteriormente.

Alberto Fernández, presidente de la ArgentinaAlberto Fernández, presidente de la Argentina

Además de todo esto, es posible hacer otros ajustes en las fotos, como darle brillo, balances de blancos, etcétera. En su momento, cuando esta aplicación salió a la luz, surgieron varias polémicas en torno a los términos y condiciones de uso. Y ahora se volvió a hacer foco en esto, puntualmente en el hecho de que recopila la dirección IP, pero lo cierto es que este es un dato que también recopilan las principales redes sociales que se emplean hoy en día.

Angel Di María, jugador de la selección argentinaAngel Di María, jugador de la selección argentina

También se hizo foco en el hecho de cómo se guardan las fotos y almacena el contenido, algo que también es válido preguntarse respecto de muchas otras plataformas que también acceden a este tipo de material.

Angelina Jolie, actrizAngelina Jolie, actriz

Consultado sobre este tema, Juan G. Corvalán, codirector del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la UBA (Fac. de Derecho) y autor de Perfiles digitales humanos, proteger datos en la era de la IA, explicó que es necesario tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de analizar los términos y condiciones de FaceApp:

1) Las fotos: aclara que encripta cada fotografía que carga usando la aplicación y no accede a otras fotos aunque se le haya dado permiso a acceder al carrete. Si esto se cumple, es un aspecto importante en cuanto a protección de datos. También es importante que la clave de cifrado se almacena localmente en el dispositivo y por eso solo se puede ver la foto en el dispositivo desde el cual se cargó la fotografía usando la aplicación. Ahora bien, no aclara ni informa cuáles son los aspectos básicos sobre el ecosistema de seguridad en la nube. Recordemos que FaceApp guarda las fotos temporalmente entre 24 y 48 hs después de la última edición, para que se pueda volver a la imagen y realizar cambios adicionales si así se desea (esto se aclara específicamente en los términos y condiciones)

2) Los videos: se editan localmente en el dispositivo y no recopila, usa o comparte información. Acá no queda claro si los videos van temporalmente a la nube como en el caso de las fotos. Es importante que expresamente avisa que cuando usa la aplicación no recopila, usa o comparte la información de los videos.

Selena Gómez, cantanteSelena Gómez, cantante

3) Relación con otras redes sociales: un punto crítico es la recopilación y procesamiento de la información que FaceApp realiza cuando ingresamos a través de otras plataformas, como las redes sociales. Si habilitamos que se comparta información en ellas, entonces puede divulgar la información personal que usted “autorizó a compartir (como cuando elige cargar una fotografía o video a su cuenta de redes sociales)”. Cuando esto pasa, FaceApp no controla el uso de nuestros datos, ya que se somete a los requisitos que estas plataformas de redes sociales nos imponen en sus términos y condiciones.

Esto es crítico. Por eso tenemos que saber que si habilitamos las funciones que conectan con la aplicación a otra plataforma digital. Aunque las plataformas han mejorado sus políticas de privacidad, pueden compartir con “terceros” o “amigos” que no individualizan todos nuestros datos.

4) Perfilado y datos de nuestro comportamiento digital: FaceApp hace lo que hacen casi todas las plataformas, que es avisar y explicar con qué tipo de datos nos van a perfilar. Nombra todo tipo de datos y también aparecen “proveedores de servicios” y “ciertos terceros” que pueden recopilar la información de navegación.

5) El último punto crítico es que anuncia que pueda vender, transferir o compartir la la información personal para transacciones comerciales, desinversión corporativa y otras formas de transformación societaria.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

16 enlaces que pueden ahorrarte tiempo en tu día a día

Publicado

on

Por

En un día laboral normalisto creamos varios documentos, creamos listas en spotify, publicamos nuevas historias en la web, creamos nuevos proyectos de desarrollo… cada día Internet se alimenta de nuevo conteindo creado por millones de personas en el mundo, y hoy vamos a publicar aquí una lista de enlaces que pueden ayudar a ahorrar tiempo a la hora de hacer este tipo de trabajo:

– story.new: Enlace para que vayamos directamente a la publicación de una nueva historia en Medium.

– doc.new: Para crear un documento de texto en el editor de Google.
– sheet.new: Para crear una nueva hoja de cálculo de Google.
– slides.new: Para crear una nueva presentación de diapositivas usando la plataforma de Google.
– gist.new: Para crear un nuevo proyecto de desarrollo en github.
– link.new: Para crear un nuevo enlace en bitly.
– sell.new: Para vender algo nuevo en ebay.
– discord.new: Para crear una nueva conversación en Discord.
– task.new: Para crear una nueva tarea en Asana.
– prezi.new: Para crear una nueva presentación en Prezi.
– shopify.new: Para crear una nueva tienda online en shopify.
– resume.new: Para crear un CV usando la plataforma CV2You.
– password.new: Para crear passwords seguros usando Dashlane.
– pdf.new (junto a sign.new y create.new): Enlaces de Adobe para crear y firmar documentos en PDF.
– blog.new y post.new: Enlaces de WordPress para crear un Blog y crear una nueva publicación.
– meet.new: Enlace de Google para crear una nueva videoconferencia.

Como veis, la extensión .new permite registrar dominios que apunten a la creación de una nueva tarea, dominios que tendrán un coste de unos 500 dólares al año y que deberán pasar primero por el filtro de Google para que se apruebe.

Seguir leyendo

TECNO

Cómo decirle a Siri que nos lea los mensajes del iPhone en los Airpods

Publicado

on

Por

Una de las ventajas de tener un asistente personal es que está las 24 horas del día entregado a la causa, esperando a que le digamos cualquier cosa para que nos conteste tan rápido como sea posible. Pero además de eso, suele tener otras funciones que son realmente interesantes y que, por regla general, suelen pasar completamente desapercibidas a la mayoría de usuarios.

Es el caso de la lectura de mensajes y otras notificaciones que nos llegan al smartphone y que, bajo ciertas circunstancias, pueden ser extremadamente interesantes. Como por ejemplo, que Siri nos lea en los Airpods todo lo que nos llega vía SMS o a través de la app oficial de Apple, la otrora iMessage, sin que tengamos que mover un dedo para mirar en la pantalla del teléfono.

No le dediques toda tu atención

El caso es que es muy posible que esta función no la tengáis operativa o, en caso de que ya la estéis utilizando, existe una forma de situar un acceso directo muy cerquita de vuestros dedos dentro del llamado “Centro de control”. De esta forma no tenéis que bucear por un montón de menús y con un simple toque en la pantalla la podréis desactivar o activar rápidamente.

Escuchar los mensajes con Siri a través de los Airpods.
Escuchar los mensajes con Siri a través de los Airpods.

Lo primero que debéis hacer es ir a los “Ajustes” y allí buscar en la caja que tenéis arriba del todo “centro de control”. El primero de los resultados que os aparecerán será el correcto así que pulsáis ahí y vais a una nueva pantalla en la que podréis ver todos los controles que ya tenéis colocados en ese menú (los que tienen el icono redondo rojo de borrar app de la lista), y debajo los que podéis añadir (los del globo verde con el “+” dentro).

Buscad la función de “Anunciar mensajes con Siri” y pulsáis sobre el icono verde con el signo de “+” en su interior. Veréis cómo se añade a la lista de los activos así que pulsáis en “Atrás” o volvéis a la home del iPhone para desplegar el “Centro de control”. Si tienes un móvil con Face ID, se accede deslizando de arriba abajo en la parte superior derecha de la pantalla. Si vuestro smartphone tiene Touch ID, entonces el movimiento es el contrario, de abajo arriba desde la zona central.

Cuando tengáis el menú desplegado, veréis un nuevo icono que os aparecerá encendido porque está activo, pero que si lo tocáis una sola vez, se apagará. De esta forma Siri ya no anunciará los nuevos mensajes a través de los Airpods. Así de sencillo.

Seguir leyendo

TECNO

Qué hacer si roban tu Whatsapp

Publicado

on

Por

Cada vez son más numerosos los casos de robo de Whatsapp, personas que avisan en las redes sociales que su Whatsapp ha sido robado y que no hagan caso a los mensajes recibidos desde su cuenta.

En este artículo comentaré dos puntos importantes: el motivo por el que suelen realizar este tipo de acción y los pasos que hay que realizar para recuperar la cuenta, pero primero veamos cómo consiguen robarla.

Cómo se roba una cuenta de Whatsapp
La forma más habitual es pedir el código de seis dígitos recibido por SMS. Cuando instalamos Whatsapp tenemos que confirmar nuestro número, y para ello recibimos un código SMS en dicho número. De esa forma Whatsapp se asegura que el dueño de la cuenta es el mismo que el dueño del número.

Si quiero instalar Whatsapp en otro móvil, tendré que pedir de nuevo el código SMS, pero siempre lo recibiré en el móvil donde está instalada la tarjeta SIM. Una vez obtenga dicho código, podré instalar Whatsapp en cualquier móvil que deseemos, pero al hacerlo se deshabilita el Whatsapp en el móvil anterior (solo se puede tener Whatsapp en un móvil al mismo tiempo).

Ahora imaginemos que un ladrón quiere robar nuestro Whatsapp, ¿qué hará?

1 – Instalará Whatsapp en un móvil
2 – Informará mi número de teléfono (el número de teléfono de la víctima)
3 – En ese momento yo (la víctima) recibiré un código SMS, y el ladrón no tiene acceso a él, por lo que intentará obtenerlo de cualquier forma. Para ello podrá llamarme haciéndose pasar por el soporte de Whatsapp, o enviará un mensaje desde alguna cuenta con el nombre de un familiar diciendo que necesita ese código para cualquier cosa… la forma de conseguirlo puede variar, por lo que lo más importante aquí es tener bien claro que no debemos NUNCA informar el código SMS a nadie, ni aunque sea un familiar diciendo que es cosa de vida o muerte, ya que el familiar puede haber sido hackeado, no es nuestro primo quien lo está pidiendo, es el ladrón.
4 – Si consigue obtener el código SMS, robará nuestro Whatsapp y nosotros perderemos acceso a nuestros chats.

Para qué quieren robar mi Whatsapp
El motivo puede variar, pero lo más normal es que intenten llegar a alguien en particular. Si quiero invadir la cuenta de alguien, iré a Linkedin y veré cuántos contactos hay de distancia entre la víctima y yo (el atacante). Una vez hecho, establezco una estrategia: si quiero conseguir el whatsapp de Pedro (por espionaje, por ejemplo), tengo que conseguir el Whatsapp de Laura, desde allí consigo el de Lucas, y después llego a Pedro.

Es más fácil robar el Whatsapp de alguien conocido, ya que puedo hacerme pasar por un familiar o amigo común para engañarle y pedir el código SMS del paso 3 anterior. Cuando consiga el Whatsapp de un conocido, será más fácil invadir el Whatsapp de sus contactos.

Esa es la mentalidad del criminal, el motivo por el que muchas veces los famosos ven sus cuentas robadas, porque alguien ha conseguido escalar entre contactos hasta llegar al destino final.

Cómo recupero mi cuenta
Lo más sencillo es volver a apretar el botón «verificar» que aprece cuando alguien roba mi cuenta, de esa forma Whatsapp enviará un nuevo código SMS y podré volver a ser dueño de mi cuenta.

Si hemos perdido el botón de verificar, o si no aparece cuando abrimos Whatsapp, siempre podemos desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar. En ese momento enviará el código SMS de confirmación, y cuando lo informemos, la cuenta que el hacker tiene en su teléfono quedará deshabilitada (recordemos que hoy por hoy no es posible tener Whatsapp instalado en dos lugares al mismo tiempo).

Una vez recuperada la cuenta en el móvil, tenemos que abrir Whatsapp en el navegador web usando web.whatsapp.com y escaneando el código QR, de esa forma la sesión web que pueda haber abierto el criminal, también será desactivada.

Riesgos y complicaciones
Algunas cosas pueden salir mal, ya que el criminal puede haber cambiado el número de teléfono de la cuenta mientras estaba en su posesión, lo que dificulta el proceso de recuperación. También puede haber habilitado la identificación en dos pasos, de forma que necesitaremos, además del SMS, el código de verificación que el hacker haya definido. Para evitar eso, es mejor que nosotros ya hayamos pueso la verificación en dos pasos antes, así el ladrón necesitará algo más que un SMS.

Es importante tener en cuenta que durante el tiempo que el criminal se ha hecho con nuestra cuenta, podría consultar todas las charlas que hemos realizado en el pasado si tiene acceso a la copia de Google Drive, por lo que si tenéis contraseñas o números de cuenta con passwords, bloqueadlas o cambiadlas inmediatamente.

Por otro lado, aunque la copia de seguridad que el hacker pueda haber conseguido recuperar de Google Drive no podrá leerse después de haber recuperado nuestra cuenta, puede haber hecho copias de seguridad de diversos tipos durante el tiempo de acceso, por eso nunca es recomendable poner datos confidenciales en Whatsapp, nunca sabremos si algún día seremos la víctima del cuento.

Cómo evitar que roben mi cuenta de Whatsapp
Hay dos cosas que podemos hacer:

– Nunca enviar el código SMS recibido a nadie, ni a familiares ni a amigos ni a nadie.
– Establecer desde ya el sistema de verificación en dos pasos para evitar así que roben nuestro Whatsapp con un simple código SMS.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias