Connect with us

TECNO

Cómo pasar todos tus datos, fotos y cuentas del celular viejo al nuevo

Publicado

on

¿Vas a cambiar de celular? Antes de hacerlo es importante que te asegures de migrar toda la información de manera adecuada para evitar perder datos importantes.

De Android a Android

Si vas a cambiar de celular y en ambos casos tenés sistema operativo Android, la opción más sencilla es recurrir a una copia de seguridad por medio de tu cuenta de Google. Para hacer esto, primero tenés que asegurarte de tener activada la opción Copia de seguridad activada en tu celular viejo.

Para eso ingresá en el menú de ajustes (el ícono de la tuerca) y, en la lupa, escribí “copia de seguridad de mis datos”. Allí fijate si está activada o no la opción. Si está desactivada, habilitala. Donde dice “Cuenta de copia de seguridad” tiene que aparecer la cuenta de Gmail donde se va a hacer el backup. Eso quiere decir que se almacenarán datos de contactos, ajustes del dispositivos, aplicaciones e historial de llamadas en Google Drive.

Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular. Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular.

Para guardar las fotos y videos se puede utilizar Google Fotos. Para asegurarte de que se haga o se haya hecho un back up de todo el contenido multimedia en la nube, ingresá a la app Google Fotos/Configuración y donde dice “Copia de seguridad y Sincronización” tiene que figurar la cuenta de Gmail donde se está almacenando toda esa información. La misma en la que se guardó todo en el paso anterior.

Una vez hecho y corroborado todos estos ajustes, al iniciar sesión en el nuevo celular se nos preguntará si queremos restablecer los datos desde una cuenta de Google. Aceptamos, e ingresamos el correo de Gmail donde tenemos almacenada toda nuestra información y así se iniciará el proceso de restauración.

Este proceso también se pueden hacer por medio de aplicaciones de terceros pero lo cierto es que cuando se pasa info de un Android a otro lo más sencillo es recurrir directamente a la cuenta de Google, tal como se mencionó aquí.

Los chats de WhatsApp

En el móvil viejo ir hasta Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Dentro de Copia de seguridad, elegir Guardar para realizar una copia de seguridad en Google Drive.

Al hacer esto, quedará toda la información almacenada en la nube. Cuando, en el nuevo celular, se active WhatsApp el sistema nos preguntará si queremos restituir la última copia registrada. Aceptamos y se recuperarán todos los chats que se encuentran almacenados en la última copia realizada.

Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google. Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google.

De iOS a iOS

En caso de que vayas a cambiar de un iPhone a otro iPhone el proceso es muy sencillo también. Primero hay que asegurarse de haber habilitado la opción copia de seguridad en iCloud. Para eso hay que ingresar en el menú de Ajustes, ir hasta el nombre del perfil y luego presionar donde dice iCloud y activar la opción “Copia de seguridad en iCloud”. Es posible que ya se haya activado con anterioridad, en cuyo caso quiere decir que hay un back up en la nube.

También hay que verificar si se activó la copia de seguridad en WhatsApp siguiendo los pasos mencionados anteriormente, solo que en el caso de iPhone, en vez de Drive, la opción que aparecerá en la plataforma será iCloud.

Luego, se deben colocar el iPhone viejo junto al nuevo y recurrís a la opción de Inicio rápido . Se verá un mensaje que solicitará el Apple ID para iniciar el proceso de configuración del nuevo teléfono. Hay que presionar aceptar y luego seguir las instrucciones.

Con este proceso se va a restaurar toda la información sincronizada en iCloud, en el nuevo iPhone: ajustes del celular, fotos, videos, agenda, chats de WhatsApp y mensajes.

De Android a iOS

La opción más sencilla es recurrir a la aplicación Move to iOS. Hay que instalar esta app en el celular con Android, colocar el móvil junto al iPhone y seguir los pasos indicados en pantalla. Es importante que los dos equipos estén conectados a wifi y que se respeten las instrucciones.

Se selecciona Transferir datos, luego se generará un código que habrá que introducir en el móvil y comenzará el proceso de transferencia de cuentas, fotos, videos, mensajes, agenda y aplicaciones.

Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir "Mover datos desde Android".Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir “Mover datos desde Android”.

Cabe señalar que no se podrán restituir los chats de WhatsApp al iPhone porque, en el caso de Android se almacenan en Google Drive y en el caso de que iPhone, la única opción de restaurar contenido de ese servicio es desde iCloud. Los chats de WhatsApp de Android viejos estarán disponibles, si es que se habilitó la sincronización, solo en la nube de Google pero no se verán en el móvil de Apple.

Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android. Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android.

De iOS a Android

Esto se puede hacer a través de Google Drive. En primer lugar, hay que descargar Google Drive en iPhone e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, ingresar en la app, dentro de iPhone, ir hasta Menú/Ajustes/Hacer copia de seguridad. Seleccionar qué se quiere restablecer: lo mejor será elegir todo para no perder nada.

Una vez que se finalice de hacer la copia de seguridad, ingresar en el nuevo móvil con Android con la cuenta de Gmail que se utilizó para hacer el backup del iPhoneElegir restaurar la copia de seguridad vinculada a ese correo y de ese modo se habrá transferido todo el contenido de un equipo a otro, menos los chats de WhatsApp que, como se mencionó anteriormente, no se pueden pasar de un dispositivo con iOS a otro con Android ni viceversa. El servicio de mensajería no ofrece una opción nativa para realizar este pasaje.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Filtradas las características y precio del Huawei Watch Fit

Publicado

on

Por

A día de hoy, Apple domina con puño de hierro el mercado de los relojes inteligentes. Pero, poco a poco hay más alternativas al Apple Watch que están haciendo que la hegemonía en el sector se tambalee. Y uno de sus grandes rivales, es Huawei.

El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar un reloj inteligente a buen precio. Su Huawei Watch GT es el modelo más vendido en Amazon, normal viendo su bajo precio. Y el Watch GT2 tampoco se queda corto, con una relación calidad precio muy difícil de batir. ¿O sí?

El nuevo Huawei Watch Fit será un superventas

Filtradas las características y precio del Huawei Watch Fit
TFK Austria

Más que nada porque la última filtración relacionada con el Huawei Watch Fit, el próximo reloj inteligente de la marca con sede en Shenzhen, puede ser el gran bombazo del año. Más, viendo la cantidad de funcionalidades que tiene a un precio de escándalo.

Y es que, en una página web alemana especializada en la venta de productos tecnológicos ha publicado por error el diseño, características y precio del Huawei Watch Fit.  El portal ha borrado la información, pero varios usuarios han podido recuperarla para mostrarnos todos los detalles de este rival del Apple Watch

Como habrás podido comprobar en la imagen que acompaña estas líneas, podemos ver el diseño del Huawei Watch Fit, que recuerda claramente al smartwatch de Apple. Sí, cuenta con una pantalla de aspecto más rectangular, pero esos bordes metálicos redondeados, además de una interfaz calcada a la del Apple Watch, nos hacen pensar que el fabricante ha querido ofrecer un producto muy semejante a nivel estético.

Eso sí, el precio no tiene nada que ver. Más que nada porque llegaría al mercado a un precio de tan solo 119 euros. Estamos hablando de un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas, pero viendo la fuente de esta filtración, todos los números apuntan a que el Huawei Watch Fit será un rival duro de roer. Más, viendo sus características técnicas

Pantalla AMOLED, SpO2 y mucho más

Para empezar, nos encontraremos con una pantalla táctil formada por un panel AMOLED de 1.64 pulgadas y 456 x 280 píxeles, lo que garantiza que podremos ver cualquier notificación independientemente de que sea un día muy soleado.

A esto hay que sumarle una serie de sensores que permitirán monitorizar cualquier actividad física que realicemos.Como no podía ser de otra manera en un wearable de este tipo, el Huawei Watch Fit contará con barómetro, sensor de ritmo cardíaco, monitor de descanso diario, GPS…

Pero, las grandes sorpresas llegan cuando vemos que contará con SpO2 para monitorizar el nivel de oxígeno en sangre, ideal si realizas deportes de alta montaña, además de capacidad para monitorizar hasta 96 modos deportivos diferentes, incluyendo caminar, correr, nadar, andar en bicicleta en interiores y exteriores…

Y qué decir de su batería de 180 mAh, que garantiza una autonomía de hasta 10 días. Sin duda, el Huawei Watch Fit, que es resistente al agua pudiéndose sumergir hasta 5 ATM, va a ser una de las grandes sorpresas del año. ¿Su fecha de lanzamiento? Lo más probable es que llegue sea presentado a principios de septiembre, aprovechando la IFA de Berlín.

Seguir leyendo

TECNO

Project xCloud de Microsoft llegará hoy en fase beta pública

Publicado

on

Por

Microsoft se encuentra preparando el lanzamiento de su plataforma de transmisión de juegos desde la nube, Project xCloud, para competir con las plataformas Google Stadia y Nvidia GeForce Now.

Como ya conocimos hace algo menos de un mes, Project xCloud llegará a formar parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional para los usuarios, cuyo comienzo oficial está fijado para el próximo 15 de septiembre.

Ahora, según The Verge, los interesados en Project xCloud tendrán un anticipo a partir de hoy en forma de acceso beta limitado. Para ello, deberán actualizar a la nueva versión de la aplicación beta de Xbox Game Pass para Android y, obviamente, ser suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, lo que les permitirá probar un número limitado de títulos, ya que no contarán con todo el catálogo completo previsto para su lanzamiento oficial.

Acorde a The Verge, el acceso beta contará con unos 30 títulos disponibles de los más de 100 juegos con los que espera contar para su lanzamiento. La idea de Microsoft es la de posibilitar una transición sin problemas a la experiencia de transmisión de juegos dentro de la aplicación Xbox Game Pass en Android.

Eso sí, aún sigue siendo una incógnita el futuro de Project xCloud en los dispositivos de Apple, por lo que desde Microsoft, ante este escenario incierto, esta reduciendo las pruebas de xCloud en iOS.

Por otro lado, dentro de la hoja de ruta prevista, la compañía planea cerrar la fase beta pocos días antes del lanzamiento oficial de su plataforma de transmisión de juegos, para tenerlo todo preparado para el 15 de septiembre.

Microsoft es la última compañía que queda aún por lanzar su plataforma de transmisión de juegos basados en la nube, una oferta que se sumará a las ya existentes de Google y Nvidia, cuya idea busca aprovecharse de las capacidades de la nube para que los usuarios no tengan que tener un hardware potente para jugar a pleno rendimiento con los juegos que puedan exigir un nivel elevado de potencia.

Seguir leyendo

TECNO

Qué es y cómo funcionará el modo multidispositivo en WhatsApp

Publicado

on

Por

WhatsApp viene trabajando hace meses en una opción que permita utilizar la misma cuenta en varios dispositivos en simultáneo. Se estima que podría utilizarse hasta en cuatro equipos a la vez, según adelanta la cuenta WABetaInfo que se dedica a comunicar todas las novedades que llegarán a la plataforma. Y de hecho suele anticipar las nuevas herramientas que desembarcarán varias semanas y hasta meses antes de que los usuarios puedan ver las opciones en sus dispositivos.

Por el momento sólo se puede usar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo móvil y luego, por medio de WhatsApp Web, visualizar esa aplicación en la computadora. Pero con esta nueva modalidad se podría habilitar el uso de la aplicación en hasta cuatro dispositivos en simultáneo: celular, tablets, computadoras y celulares.

Según explicó WABetaInfo, ahora la compañía está trabajando en la sincronización y descarga de mensajes entre dispositivos, para que el contenido de los mensajes se pueda consultar desde cualquier sitio sin que se pierda nada. La opción para usar una misma cuenta en varios dispositivos es, sin dudas, de las más solicitadas por los usuarios, pero no es fácil de realizar y seguramente llevará un tiempo que se desarrolle.

WhatsApp trabaja en una nueva función (WaBetaInfo)WhatsApp trabaja en una nueva función (WaBetaInfo)

Por lo pronto, según anticipan desde el portal especializado, WhatsApp está trabajando para crear una interfaz en la aplicación de Android y en iOS. Cada vez que se abra la app en un dispositivo, se tendrá que sincronizar por wifi los mensajes que ya estén en otros equipos.

Así cuando se inicie sesión en un nuevo dispositivo, WhatsApp transferirá los chats desde el dispositivo original. De esta forma, el historial estará sincronizado y el usuairo recibirá los nuevos mensajes en todos los equipso en los que haya iniciadio sesión con su perfil.

El celular no tendrá que estar conectado a internet para que esto ocurra, tal como sí se requiere actualmente para poder utilizar WhatsApp web.

Otras novedades de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó una nueva función para evitar la desinformación. Se trata de una herramienta para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” (identificados con doble fecha) que reciban.

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa. Al presionar sobre esa lupa, la aplicación le preguntará al usuario si desea buscar en la web el contenido del mensaje para ver qué información circula al respecto y así poder comprobar si es cierto o no. O al menos será una forma de tener más herramientas para verificar la veracidad.

La nueva función de búsqueda están disponible Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

Cabe destacar que los mensajes altamente reenviados están marcados un ícono de dos flechas. Esto permite que los usuarios identifiquen cuándo un mensaje recibido no fue escrito por uno de sus contactos cercanos. Además, a fin de mantener la privacidad en WhatsApp, a comienzos de este año se establecieron límites en el reenvío de esos mensajes altamente viralizados: solo se puedan reenviar a un chat por vez.

Seguir leyendo

Tendencias