Connect with us

TECNO

Dragon Ball FighterZ: Broly Dragon Ball Super es la estrella en el nuevo tráiler

Publicado

on

Luego de la serie de imágenes que se presentaron a lo largo de octubre, Bandai Namco Entertainmente compartió un tráiler que presenta a Broly (DBS) en el título desarrollado por Arc System Works. Con la llegada de este personaje, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se dará por finalizado el segundo pase de temporada.

 Play
Dragon Ball FighterZ

En el avance se puede observar a un Broly muy poderoso, el cual a medida que la batalla va tomando ritmo va liberando su ira, la cual se adueña de sus acciones y lo lleva a transformarse en Super Saiyajin. Los ataques que pueden observarse son Blaster Meteor, el cual genera una esfera de poder que comienza a irradiar poderosos proyectiles, y Gigantic Breath, en el que cambia su apariencia y reúne energía para lanzar un ataque por su boca. Un dato curioso de este último ataque es que si Broly (DBS) destruye su armadura durante la batalla se quedará sin ella hasta que finalice el combate. El avance también muestra la escena de introducción y victoria del personaje, que seguramente dejarán con mucho entusiasmo al público que esperaba por el personaje.

El juego de lucha tendrá 2 versiones de Broly, uno será el que debutó en el OVA de Dragon Ball Z y el otro que es canon gracias a Dragon Ball Super. Más allá de esta presentación, todavía no hay fecha de lanzamiento de este gran personaje en Dragon Ball FighterZ.

El Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour SAGA, uno de los eventos más importantes del circuito profesional de los fighting games, llegó a Madrid, España, para llevar al ganador de la competición a las finales que se disputarán en Francia. En el marco de este torneo, la productora del título, Tomoko Hiroki, comentó en una entrevista con Meristation acerca de los ajustes que vienen realizando en el título: “La verdad es que para esta producción hicimos una serie de ajustes distintos a otros títulos de lucha porque, teniendo en cuenta el formato y los personajes, es mucho más popular que otros juegos. Quisimos que fuese más accesible y cercano en lo jugable. Con esto, a través de Dragon Ball FighterZ queríamos intentar animar a otros jugadores a que conozcan lo bueno que tiene, lo divertido que es y lo interesante que resultan este tipo de juegos”.

(captura video)

(captura video)

“En un primer momento no esperábamos tener este éxito. Era nuestro primer juego de lucha con Dragon Ball y, en efecto, ha superado todas nuestras expectativas de ventas. Creo que son hoy día muchos los jugadores que se han animado a comprarlo o a participar en este tipo de eventos”, reveló Hiroki acerca del éxito del juego que se ha impuesto en la escena con más de 4 millones copias vendidas. A su vez, agregó: ““Una de las claves del éxito ha sido saber diferenciar el público de otros juegos de Dragon Ball como Dragon Ball Xenoverse 2 de la propuesta que ofrece Dragon Ball FighterZ”. La productora de Arc Systems Works, también señaló que el verdadero éxito fue enfocar ambos títulos a públicos completamente diferentes en relación al anteriormente mencionado Dragon Ball Xenoverse.

Con la próxima generación de consolas en el horizonte es imposible no pensar en la franquicia de DBZ con una activa participación en ellas. En este plano, la productora japonesa afirmó que “Al igual que otros juegos de Bandia Namco, el camino pasa no tanto por desarrollar una secuela sino por cuidar a la comunidad que apoya al título”. Para finalizar agregó que prefieren “maximizar” el DBFZ a través de DLC y contenidos externos, además de confirmar que no están trabajando con los kits de PlayStation 5.

El Dragon Ball FighterZ, premiado como el mejor videojuego de lucha en The Game Awards 2018, está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Ninte ndo Switch.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Google cerró el proyecto “Región Aislada” y no ofrecerá servicios en la nube en China

Publicado

on

Por

El proyecto Región Aislada estaba concebido para prestar servicios en la nube en países con la intención de controlar el flujo de datos dentro de sus fronteras, según informó BloombergEl objetivo era separar este producto de los sistemas centrales de computación en la nube y la infraestructura de red de Google, para permitir que los gobiernos o las compañías de terceros supervisen los datos que se transmiten sin temor a que exponga la privacidad de otros clientes comerciales de Google y usuarios individuales en otros países en riesgo.

Cabe recordar que China controla y ejerce censura sobre los servicios online disponibles para los ciudadanos a través de lo que se conoce como el Gran Cortafuegos de China. Dentro el país, por ejemplo, no se puede acceder a servicios como Google, Facebook o Twitter.

Pero la compañía del buscador anunció que cerró Isolated Region (Región Aislada, en inglés) y agregó que no estaba analizando la posibilidad de ofrecer su plataforma de nube en Chinasegún publicó Reuters. Por su parte, Bloomberg había informado previamente, tras consultar a dos empleados de la empresa, que Google había archivado el proyecto en China y otros países en mayo, debido a las crecientes tensiones geopolíticas y la pandemia. Sin embargo, el gigante informático sostiene que esas no fueron las razones.

En qué consistía

De todos modos, el proyecto no se trataba únicamente de servir a países que censuran las plataformas de internet o ejercen un control autoritario sobre el flujo de información en la webBloomberg señala que Región Aislada también fue diseñada para servir a los países de la Unión Europea con fuertes leyes de privacidad, lo que le permite a Google operar un producto en la nube dentro de uno de esos países al supervisar el flujo y el almacenamiento de datos a una autoridad gubernamental.

Al entregar el control de los datos de los usuarios a empresas de terceros en países extranjeros, el proyecto buscaba generar mayor protección en torno las preocupaciones de privacidad de los usuarios de otros países fuera de Estados Unidos. Preocupaciones que se intensificaron en marzo de 2018, tras de la aprobación de la ley CLOUD, una ley federal que otorgó a las agencias policiales de Estados Unidos más poder para solicitar datos personales almacenados por compañías tecnológicas estadounidenses, incluso si el esos datos se almacenan en servidores ubicados fuera de los Estados Unidos, siempre según Bloomberg.

05/07/2017 El presidente de China, Xi Jinping, en un acto en Berlín
POLITICA INTERNACIONAL
Maurizio Gambarini/dpa
05/07/2017 El presidente de China, Xi Jinping, en un acto en Berlín POLITICA INTERNACIONAL Maurizio Gambarini/dpa

Los rumores sobre servicios en la nube en China

En 2018 surgieron los primeros rumores sobre un proyecto de Google para prestar servicios en la nube en China y otros países donde hay gobiernos que ejercen una fuerte y abierta cibervigilancia sobre la red. Pero tras unos meses, en enero de 2019, Google decidió poner pausar a la versión del producto diseñada para el mercado chino según Bloomberg por las preocupaciones en torno a la privacidad y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

La compañía modificó el proyecto para enfocarse en otros países de África, Europa y Medio Oriente. Pero en mayo de este año, el proyecto fue cancelado totalmente. Si bien el sitio de noticias remarca que, según fuentes cercanas al proyecto esto se debió a motivos políticos, desde la compañía niegan que esa haya sido la razón.

Una vocera de Google dijo que el proyecto Región Aislada se cerró porque existen otros enfoques en los que están trabajando que ofrecen mejores resultados. En ese sentido aclaró lo siguiente: “Tenemos un enfoque integral para abordar estos requisitos que cubre el gobierno de los datos, las prácticas operativas y la capacidad de supervivencia del software”. Y subrayó que Región Aislada fue solo uno de los caminos que exploraron para abordar esos requisitos.

“Lo que aprendimos de las conversaciones con los clientes y los aportes de las partes interesadas del gobierno en Europa y en otros lugares es que otros enfoques que perseguíamos activamente ofrecían mejores resultados”, dijo la vocera, quien también aclaró que Google no ofrece ni ha ofrecido servicios de plataforma en la nube dentro de China.

“Google no ofrece ni ha ofrecido servicios de plataforma en la nube dentro de China, y Google Cloud no está evaluando opciones para ofrecer la plataforma Google Cloud en China”, remarcaron desde la compañía en otro comunicado enviado a The Verge.

Seguir leyendo

TECNO

Android 11: se filtró la fecha de lanzamiento en un video de Google

Publicado

on

Por

Android 11 se lanzaría el 8 de septiembre, según se difundió en un video oficial de la compañía. La empresa publicó el clip en su canal para desarrolladores en YouTube donde, entre otras cuestiones, se menciona que se preparen para la fecha del lanzamiento de la próxima versión móvil de Android, el 8 de septiembre.

El dato se supo ayer, en el marco del evento Hey Google Smart Home Virtual Summit. Hay que tener en cuenta que dentro de las novedades de Android 11 se suman más controles para administrar con mayor facilidad los electrodomésticos y otros dispositivos inteligentes del hogar.

En la nueva versión, al presionar de forma prolongada el botón de encendido del móvil, el usuario verá una cuadrícula con opciones para gestionar cada luz, termostato, cámara, y gadget del hogar inteligente con opciones no sólo para prender y apagar sino también para regular temperatura o intensidad.

Cabe señalar que la versión beta (de prueba) pública de Android 11 ya está disponible desde el 10 de junio. Lo que restaba saber era cuándo estaría lista la versión final de esta nueva edición del sistema operativo móvil de Google.

Google le dijo al sitio 9to5Google que la publicación de la fecha fue un error y que el día del lanzamiento no se confirmó todavía. Android 10 se lanzó el 3 de septiembre del año pasado.

Las novedades de Android 11

Accesibilidad

Se añadieron sistemas de análisis seguros que corren en el móvil para crear sugerencias de teclado inteligentes y contextuales que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo, según asegura la empresa.

A su vez, se va a relanzar Voice Access, un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que, por algún problema motriz o de otro tipo, tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil. Esta herramienta les permite utilizar los sus dispositivos Android con la voz. En esta nueva versión se hace un relanzamiento de la herramienta para optimizar este tipo de uso.

Notificaciones

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso cuando esté activado el modo “no molestar”.

En Android 11 se suman más controles para el hogar inteligente.En Android 11 se suman más controles para el hogar inteligente.

Controles multimedia

Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Así quien esté escuchando un podcast en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV. Todas opciones que ya son posibles pero que con Android 11 se van a facilitar.

Seguridad

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo.

Se ofrece más control de privacidad. Se ofrece más control de privacidad.

Android 11 también reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario decida otorgarlos nuevamente.

En esta versión se trabajó en el Google Play System Updates, que ayudan a acelerar las actualizaciones de componentes centrales del sistema operativo y se duplicó el número de módulos que pueden ser actualizados, lo que mejorará la privacidad, seguridad y consistencia en todo el ecosistema Android.

Seguir leyendo

TECNO

El grupo periodístico más grande de Nueva Zelanda abandonó Facebook e Instagram

Publicado

on

Por

Stuff, el sitio de noticias más grande de Nueva Zelanda, que posee decenas de periódicos en el país y emplea a más de 400 periodistas, dejó Facebook e Instagram, las poderosas redes sociales de Mark Zuckerberg, como “un experimento”, según escribió en un correo electrónico para el personal la subeditora Janine Fenwick. “La empresa va a probar el cese de toda actividad en las redes propiedad de Facebook”, escribió.

“Dejamos de poner publicidad en Facebook poco después de los ataques a las mezquitas de Christchurch”, recordó Fenwick los ataques terroristas que fueron transmitidos en Facebook Live. “No queríamos hacer contribuciones financieras a una plataforma que gana dinero al publicar odio y violencia”. En el correo del lunes 6 de julio, cesó el streaming y la publicación de alertas de noticias, y archivó todos los grupos de Stuff en las redes de Zuckerberg.

“Este experimento, que será observado de cerca, se da en el contexto del movimiento Boycott a Facebook, y está vigente hasta nuevo aviso”, escribió la editora en el memo que se filtró. Horas después, el 7 de julio, Stuff anunció oficialmente en su sitio que ponía “en pausa” toda su actividad en las plataformas del gigante de las redes para “reevaluar” su relación con él.

Stuff es el sitio de noticias más grande de Nueva Zelanda: posee decenas de periódicos en el país y emplea a más de 400 periodistas.Stuff es el sitio de noticias más grande de Nueva Zelanda: posee decenas de periódicos en el país y emplea a más de 400 periodistas.

“El ensayo se realizará en todos los títulos propiedad de Stuff. Alrededor de 953.000 personas siguen las noticias de Stuff en su página de Facebook y 134.000 son seguidores de su cuenta de Instagram”, dijo el sitio. Stuff también tiene decenas de otras páginas de Facebook para otros títulos y marcas del grupo periodístico.

“El jefe de redacción de Stuff, Patrick Crewdson, dijo que no había una fecha establecida para terminar con el experimento”, siguió el artículo. “‘Es la clase de cosa que vamos a observar semana a semana para ver cómo evoluciona’, dijo Crewdson. Ya existía un debate prolongado sobre qué relación debía tener Stuff con Facebook y qué presencia debía mantener en la red social, agregó”.

El boicot, decidido luego de “varias cosas poco edificantes vistas en Facebook, como noticias falsas, contenido de odio y publicidad fraudulenta”, en palabras del editor, se suma a la cancelación de los anuncios en las plataformas de Zuckerberg que hacen numerosas empresas importantes del mundo, como Ford, Adidas, Coca-Cola, Unilever, Honda, Pfizer, Hewlett-Packard, Clorox, Starbucks, Sony Playstation, Target, Levi Strauss, Verizon, Denny’s, Walgreens, Conagra, Edgewell Personal Care, Diageo, Chobani, SAP, The North Face y Patagonia, entre otras, que ya suman unas 500 hasta el momento.

Por ahora, dijo el jefe de redacción de Stuff, Patrick Crewdson, no hay una fecha establecida para terminar con el experimento de pausa en Facebook. (Robert Kitchin/Stuff)Por ahora, dijo el jefe de redacción de Stuff, Patrick Crewdson, no hay una fecha establecida para terminar con el experimento de pausa en Facebook. (Robert Kitchin/Stuff)

La campaña global, unificada por el hashtag #StopHateForProfit, mereció primero la indiferencia de Zuckerberg, quien dijo que esos anunciantes regresarían “pronto”, y luego la promesa de que la dirección va a tomar medidas adicionales para eliminar el contenido tóxico y de odio, según anunció la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg.

El fundador y CEO de Facebook dijo que el boicot era un problema de relaciones públicas, no una real amenaza económica. “No vamos a cambiar nuestras políticas o nuestro enfoque sobre nada a causa de una amenaza a un pequeño porcentaje de nuestro ingreso, o cualquier porcentaje de nuestro ingreso”. En realidad, para Zuckerberg la dimensión económica de cualquier cambio de su política sería inmensa: si aceptara moderar los contenidos, reconocería que Facebook no es sólo una plataforma, como se ha postulado, sino un medio, lo cual lo dejaría sujeto a regulación.

“Stuff ha pasado a manos neozelandesas hace poco, y una gran parte de nuestra nueva era se centra en el aumento de la confianza de las audiencias como medida clave de éxito”, explicó Crewdson. “Todos hemos visto ejemplos de problemas sociales en Facebook que no son compatibles con la confianza. Hacemos esto como un ensayo destinado a encontrar el equilibrio correcto entre llegar a los neozelandeses con las noticias que necesitan y asegurarnos de que puedan tener confianza en la veracidad de lo que ven”.

“No vamos a cambiar nuestras políticas o nuestro enfoque sobre nada a causa de una amenaza a un pequeño porcentaje de nuestro ingreso, o cualquier porcentaje de nuestro ingreso”, dijo inicialmente  Mark Zuckerberg. (REUTERS/Erin Scott)“No vamos a cambiar nuestras políticas o nuestro enfoque sobre nada a causa de una amenaza a un pequeño porcentaje de nuestro ingreso, o cualquier porcentaje de nuestro ingreso”, dijo inicialmente Mark Zuckerberg. (REUTERS/Erin Scott)

El experimento, además, le permitirá al grupo determinar con exactitud cuánto de su tráfico se derivaba de Facebook, algo que había resultado difícil de hacer antes.

El impacto que la decisión de Stuff tuvo en Nueva Zelanda fue tan grande que el 6 de julio, apenas se conoció, la primera ministra Jacinda Ardern habló del asunto luego de una reunión de gabinete. “Es probable que mi consideración del vínculo entre la política y las redes sociales sea la misma que hice el 15 de marzo”, dijo, en alusión a los ataques a las mezquitas en Christchurch que causaron la muerte de 51 personas. “Mi opinión entonces era, y lo sigue siendo ahora, que en nuestras redes sociales debe darse un cambio”.

Pero a diferencia de Stuff, dijo, los políticos no tienen su propio espacio, por lo cual dejar las plataformas no siempre es la mejor opción. “Hemos optado por trabajar para impulsar ese cambio en contacto directo con ellas”, agregó Ardern.

“Mi opinión entonces era, y lo sigue siendo ahora, que en nuestras redes sociales debe darse un cambio”, dijo Jacinta Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda (en la foto, poco después del ataque en Christchurch). (REUTERS/Jorge Silva)“Mi opinión entonces era, y lo sigue siendo ahora, que en nuestras redes sociales debe darse un cambio”, dijo Jacinta Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda (en la foto, poco después del ataque en Christchurch). (REUTERS/Jorge Silva)

El titular del programa de periodismo en la Universidad Massey, James Hollings, dijo que el experimento de Stuff difícilmente tenga un impacto negativo en el público o los ingresos del grupo periodístico neozelandés. “Stuff actúa con inteligencia y está intentando ubicarse como un proveedor de noticias con ética y principios”. Actualmente, opinó, ya no necesita de Facebook par atraer audiencias.

Hollings también dijo que, “le guste o no, Facebook es un medio que publica contenidos”, y eso conlleva responsabilidad social. “Es, en esencia, el periódico más grande del mundo, y la gente comienza a despertar a esa realidad”.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias