TED, organización globalmente conocida por producir charlas sobre tecnología, entretenimiento, diseño y otras materias de interés, anunció recientemente una alianza con Clubhouse.

A través de un club oficial de la red social, TED ofrecerá charlas exclusivas. Hoy se ofrecerá la primera conversación y próximamente, se presentará un calendario de presentaciones y shows periódicos.

 

TED llega a Clubhouse

A través del club oficial de TED en Clubhouse, que a un día de su presentación ya consiguió más de 3 mil seguidores, la organización comenzará a ofrecer contenidos exclusivos para la plataforma.

La inauguración tendrá lugar hoy, en la sala “Thank Your Ass Off”. Semanalmente, en ese espacio el autor AJ Jacobs será anfitrión de una conversación matutina que en su primera edición, contará con la presencia de Mir Harris, creadora de Clubhouse.

Kelly Stoetzel, directora de programación de liderazgo de pensamiento en Clubhouse, celebró esta alianza, señalando a través de un comunicado: “Durante casi cuarenta años, TED ha llevado al público las ideas, la imaginación y las voces más destacadas del mundo. Esta asociación llevará esas mentes a un diálogo con los millones de creadores que forman la comunidad de Clubhouse”.

Aunque TED Talks produce contenidos en español para otras plataformas, incluyendo el formato podcast, su llegada a Clubhouse es únicamente con charlas en inglés. Probablemente esta primera experiencia en una nueva plataforma influya en las decisiones que se tomen al respecto. Sin embargo, cabe destacar que la organización aún no se ha pronunciado al respecto.

Según señala The Verge, a través del acuerdo pactado Clubhouse permitió a TED monetizar sus charlas a través de anuncios o patrocinios, sin tomar un porcentaje de aquello.

La competencia de Clubhouse está apostando por estrategias similares para captar audiencia. Por ejemplo, Facebook (live rooms) y Spotify Greenroom están apostando por podcasters angloparlantes, mientras Twitter Spaces acaparó la cobertura oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que anteriormente había generado contenido exclusivo para Clubhouse.

Alianzas de esta clase contribuyen a la validación de una plataforma en su medio, que cada vez suma más competidores interesados en esta dinámica de comunicación. Para la producción de estos contenidos, el uso de esta plataforma puede generar nuevos puentes de comunicación entre conferencistas y sus audiencias e incluso, aportar nuevos recursos para la producción de podcasts.