Se terminó un de las novelas de verano: Tomás Chancalay seguirá jugando en Racing, que le acaba de depositar a Colón el dinero que restaba por la opción de compra (1.200.000 dólares) y le abonó el 15 por cierto al jugador.

De esta manera, Racing se cubrió legalmente y aseguró la vuelta de Chancalay -comenzó la pretemporada en Santa Fe y mañana debería presentarse en Avellaneda– para jugar la Copa Sudamericana bajo las ordenes de Fernando Gago.

Si bien desde el entorno del atacante entienden lo mismo, José Vignatti, presidente de Colón, no se quedaría con los brazos cruzados por las formas en que se llevó a cabo la operación.

El problema surgió en Santa Fe, primero con versiones de directivos que desconocían el pago y luego con indicios de que había sido realizado por un monto en pesos -solo 200.000 para estirar los plazos- y no en dólares, en una cuenta que estaba embargada y fuera de término.

Cabre recordar que Chancalay estuvo a préstamo en Racing a cambio de 100 mil dólares y la operación incluyó dos opciones de compra1.200.000 dólares por la mitad del pase y 2.500.000 dólares por el total. La Academia optó por la primera, con la obligación de adquirir el otro 50 por ciento antes del final de 2022.

La historia de Tomás Chancalay en Racing

De mayor a menor fue el rendimiento de Chancalay durante su temporada en Racing: tuvo un muy buen primer semestre con Juan Antonio Pizzi y terminó jugando poco con Claudio Ubeda y Gago.

Su muy buen primer semestre le permitió ser el máximo goleador de Racing en el año con 13 tantos.

Los números de Tomás Chancalay en Racing

  • 49 partidos.
  • 13 goles.
  • 4 asistencias.
  • 3282 minutos.