Aunque la pandemia por covid-19 aún no ha culminado, tal parece que la vida “normal” se acerca cada vez más, con políticas de aislamiento menos exigentes y gobiernos más laxos en sus estrategias en contra del peligroso virus. Los programas de vacunación parecen crear un espectro de seguridad en medio de las personas, lo que les permite renovar la confianza, así como el deseo de conocer gente, ya sea para entablar una simple conversación o, por qué no, terminar en una relación.

Sea para lo que sea, no cabe duda que las apps de citas son una de las mejores opciones que se pueden encontrar hoy en día, especialmente porque utilizan un aliado muy especial: internet. Contar con una buena conexión a la red no garantiza una pareja con la que pueda cumplir todo lo que desea, ya sea desde una noche de encuentro casual hasta el inicio de una relación de pareja exitosa, pero sí es el medio que le asegurará iniciar con pie derecho su búsqueda.

Todos saben que las redes sociales muchas veces sustituyen este servicio, pero no todas cuentan con las “libertades” que sí tienen las apps especializadas en el tema, por lo que para evitar inconvenientes y desilusiones virtuales, lo mejor es ir directamente con las “expertas” y darlo todo para encontrar a la persona ideal (sin importar para qué la quiere).

Pensando en esto, Infobae trae tres recomendaciones de apps de citas que puede o no conocer, y que seguramente serán un buen medio para encontrar a la persona con la que ha soñado o con la que quiere pasar solo un buen rato:

OkCupid

(Bloomberg / Andrew Harrer)(Bloomberg / Andrew Harrer)

Todos saben que la mayoría de las personas que entran a una app de citas no llegan precisamente pensando en encontrar al amor de su vida; sería un engaño si niega que los seres humanos que buscan este tipo de plataformas lo hacen con el objetivo de terminar en la cama con alguien más. Sin embargo, ¿no sería genial que la persona con la que se cruza contará con gustos personales, sociales y hasta políticos iguales o similares a los suyos en lugar de solo tener un cuerpo o rostro bonitos?

Precisamente esto es lo que ofrece OkCupid, una app que, aunque no solo se usa para poder ligar, ofrece este tipo de servicios, aunque con características un poco diferentes. Dentro de su configuración, las personas pueden establecer un perfil de acuerdo con las problemáticas políticas y sociales actuales, y su respectiva postura o gusto frente a estas. Seguro que alguien más querrá “cruzarse” con usted.