Toyota presentó en la Argentina el Corolla Cross, un SUV mediano totalmente nuevo que está basado en el Corolla, el famoso auto familiar, con el que comparte plataforma, motor, equipamiento y otros tantos elementos. Ya está disponible en los concesionarios del país.

Fabricado en Brasil sobre la nueva arquitectura TNGA. el Toyota Corolla Cross llega a la Argentina con seis variantes: XLI 2.0, XEI 2.0, SEG 2.0, XEI HV, SEG HV y SEG HV Launch Edition. Esta última es una edición especial de lanzamiento, compuesta por apenas 150 unidades y equipada con accesorios adicionales, como el cargador sin cable para celulares, entre otros.

Corolla Cross SEG HV y SEG 2.0. Foto: Toyota.

Las primeras tres equipan un motor naftero 2.0 litros VVT-i E DOHC de cuatro cilindros, con cadena de distribución. Entrega 170 caballos de potencia como máximo y 200 Nm de par. Se combinan únicamente con una transmisión automática Direct shift CVT de diez marchas pre-programadas. La tracción es delantera. Según Toyota, consume en promedio 6,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Las otras tres vienen con un sistema híbrido, conformado por un motor naftero 1.8 litros de cuatro cilindros, con cadena de distribución, y por un motor totalmente eléctrico (se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena). En conjunto, entregan 122 caballos de potencia. La transmisión es una automática e-CVT; es decir, una de engranajes planetarios controlada electrónicamente. Viene con una función B para usar el freno motor en condiciones de bajas pronunciadas. Según Toyota, consume en promedio 4,4 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Mide 4,46 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,62 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. En el baúl entran 440 litros con todos los asientos en uso. Toyota dice que tiene un campo de visión “privilegiado” gracias a una altura de 120 mm más del asiento que en el Corolla sedán.

Corolla Cross HV. Foto: Toyota.

Equipamiento del Corolla Cross

A continuación, los elementos más destacados que trae cada versión:

  • Corolla Cross 2.0 XLI CVT: espejos exteriores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, luces automáticas, climatizador digital, levantavidrios en las cuatro puertas, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y siete airbags.
  • Corolla Cross 2.0 XEI CVT: a lo anterior agrega faros de Led, techo solar con apertura eléctrica, climatizador bizona, volante de cuero, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero, levas al volante, navegador y televisión digital.
  • Corolla Cross 2.0 SEG CVT: a lo anterior agrega llantas de 18 pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica, asientos tapizados en cuero natural, instrumental de 7 pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, encendido por botón, ingreso sin llave y paquete Toyota Safety Sense.
  • Corolla Cross XEI HV: comparte equipamiento con el 2.0 XEI, pero agrega cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Power y EV), encendido por botón e ingreso sin llave.
  • Corolla Cross SEG HV: comparte equipamiento con el 2.0 SEG, pero agrega cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Power y EV).
Corolla Cross HV. Foto: Toyota.
Corolla Cross SEG. Foto: Toyota.
Corolla Cross SEG. Foto: Toyota.
Corolla Cross XEI. Foto: Toyota.
Corolla Cross SEG. Foto: Toyota.
Corolla Cross HV. Foto: Toyota.
Corolla Cross HV. Foto: Toyota.
Corolla Cross. Foto: Toyota.