miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Tras el aumento de más de 110% de los medicamentos, congelarán los precios por 30 días

    En un contexto en el que los valores de los remedios aumentaron hasta 170% desde noviembre, lo que derivó en una abrupta caída en las ventas, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) anunció un congelamiento de precios por 30 días.

    La entidad, que representa a 41 compañías, aseguró que la medida apunta a “acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, congelando los precios de los medicamentos por un periodo de 30 días, a partir del viernes (19 de abril), en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

    “Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. Caeme reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia”, indicó la cámara en el comunicado.

    La decisión de los laboratorios se produce luego de que esta semana el Gobierno ordenó a empresas de medicina prepaga dar marcha atrás con los aumentos en las cuotas de sus planes implementados desde diciembre -y que rondan un 150%- tras el DNU 70/2023 que desreguló el sector.

    El Ejecutivo también exigió las firmas de medicina prepaga ajustar lo valores de los planes como máximo por la inflación, que calcularon cerrará abril con un acumulado del 70% en cuatro meses.

    Anunciaron un congelamiento de precios de los medicamentos por 30 días. (Foto: NA)
    Anunciaron un congelamiento de precios de los medicamentos por 30 días. (Foto: NA)

    Cuánto subieron los medicamentos este año y qué pasó con el consumo

    El congelamiento por 30 días llega luego de que, según relevamientos de los colegios de farmacéuticos, los medicamentos recetados y de venta libre tuvieron alzas de entre 140% y 170% desde noviembre a mediados de abril, por encima de la inflación promedio para ese lapso.

    Eso derivó en una fuerte retracción del consumo de remedios, interrumpiendo tratamientos muchas veces vitales.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.