Pero el Gobierno jugó una nueva nueva carta: luego de despedirlo, denunciaron penalmente al exsecretario de Niñez y Familia ante la Justicia. Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en su tradicional conferencia de prensa.
«Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde ante una persona que, efectivamente, transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones”, explicó sobre la presentación judicial por la sospecha que existe por contrataciones irregulares en la Secretaría que De la Torre tenía a su cargo, donde se encontraron con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados y que fueron revelados a través de un informe exhaustivo de Argenzuela.
“Pettovello hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y no nos entrometemos más en ese proceso. Pido paciencia y cuando efectivamente haya un avance se los vamos a estar comunicando. Somos respetuosos de todas las partes, de todos los involucrados, que no sólo es De la Torre», agregó el portavoz de Milei.
Habló Pablo de la Torre tras el escándalo de los alimentos: «Tengo la conciencia y las manos limpias»
El exsecretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre, quien esta semana fue despedido por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo que se generó alrededor de los alimentos almacenados en depósitos sin repartir a los comedores populares, se defendió este sábado y advirtió que no se va a «dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno».
«Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza», escribió De la Torre en su cuenta de X.
«No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio», agregó el exfuncionario de Capital Humano.
Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei por el escándalo en Capital Humano: «Teorizar en TV es fácil, gobernar es otra cosa»
Cristina Kirchner cruzó al presidente Javier Milei por las acusaciones de corrupción en el Ministerio de Capital Humano y subrayó que «teorizar en televisión es fácil, gobernar es otra cosa». «En lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca», planteó.
En una insólita defensa de la ministra Sandra Pettovello tras el escándalo de los alimentos, el mandatario advirtió este domingo que las organizaciones sociales están utilizando «metodologías violentas» para dañar la imagen de la de su gobierno. «Ustedes saben que esta gente tiene malos hábitos y son capaces de ir contra todo», expresó.
Así denunció que distintos integrantes del Ministerio de Capital Humano que están avanzando con las denuncias contra las organizaciones sociales recibieron amenazas. «No descarten que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto porque los kirchneristas son así», manifestó.
La expresidenta le respondió a través de su cuenta de X (ex-Twitter). «Otra vez la burra al trigo… Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No, Presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner», escribió.