36.4 C
Resistencia
martes, febrero 11, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Tras el temporal, más de 250.000 usuarios están sin luz en el AMBA

    Casi todo el oeste del Gran Buenos Aires y una parte del sur del conurbano bonaerense aparecen como los más afectados por los cortes de suministro eléctrico. En el territorio porteño, hay al menos cinco barrios sin servicio.

    El brutal temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó masivos cortes de luz. En la mañana de este martes 11 de febrero, hay más de 250.000 usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense.

    En la Ciudad de Buenos Aires, los cortes se concentran en Constitución, Monserrat y Parque Patricios complicando el descanso de los vecinos. En el conurbano oeste, La Matanza y General Rodríguez son las zonas de los más perjudicados, con numerosas interrupciones en el suministro eléctrico.

    Minutos antes de las 8, se registran 99.705 cortes en el área de concesión de Edesur, mientras en el área de Edenor hay 153.913 usuarios sin luz, según la información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). En total, hay 253.618 usuarios sin suministro eléctrico a las 8.

    Hay más de 253.000 usuarios sin luz en el AMBA. (Foto: ENRE)
    Hay más de 253.000 usuarios sin luz en el AMBA. (Foto: ENRE)

    Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que la demanda de energía alcanzó un récord: 30.240 MW a las 14:45 de este martes. Este valor es superó el máximo de 29.652 MW registrado el 1° de febrero de 2024.

    Cuántos usuarios de Edenor y Edesur no tienen luz hoy, 11 de febrero

    En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, a las 8.05 de este martes continuaban sin luz:

    • Usuarios de Edesur sin luz: 99.705
    • Usuarios de Edenor sin luz: 153.913
    • Total de usuarios sin suministro eléctrico: 253.618.

    La última actualización publicada a las 8 por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) marca una demanda de energía de 18.654 MW.

    Cómo saber el estado del servicio eléctrico de Edenor y Edesur

    Los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor del AMBA pueden averiguar el estado del servicio eléctrico en sus barrios mediante un mapa interactivo que dispone el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web. Allí se puede consultar:

    • Cantidad de usuarios con y sin servicio;
    • Cortes preventivos,
    • Cortes programados por mantenimiento y obras,
    • Interrupciones en el servicio de media tensión; o
    • Interrupciones en el servicio de baja tensión.

    Noticia que está siendo actualizada-

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.