Después de la cancelación de tres de sus shows en Austria por amenazas de atentados, Taylor Swift tocó este jueves en el mítico estadio Wembley, en Inglaterra. Lo hizo en medio de un fuerte operativo de seguridad y contó con la presencia de Ed Sheeran como invitado.
Según pudo saber este medio, la artista estadounidense y el cantante irlandés cantaron juntos “Everything has changed”, “Endgame” y “Thinking out loud”. Además, la autora de Lover le dedicó unas emotivas palabras a su colega: “Es uno de mis mejores amigos en todo el mundo. Es como mi segundo hermano”.
Las fuerzas de seguridad reforzaron las medidas de protección y prevención de cara a los cinco conciertos consecutivos de Swift en Londres. Por esta razón, dispusieron mayor personal, aumentaron la videovigilancia y mejoraron la ciberseguridad. También se instalaron scanners y vallas en el perímetro del estadio, que tiene capacidad para 90.000 personas.
“Una trama terrorista frustrada aumenta absolutamente la amenaza y el riesgo de que algo ocurra”, dijo Noah Price, director de la empresa de seguridad privada G4S.
Qué había pasado en la previa de los shows de Taylor Swift en Viena
El miércoles 7 de agosto, Taylor Swift se volvió noticia porque fueron cancelados tres conciertos que iba a dar en Viena como parte de su Eras Tour. A partir de una amenaza de atentado, las autoridades decidieron tomar medidas y así fue como apresaron a dos supuestos terroristas.
La artista iba a presentarse en el Ernst Happel Stadium, pero luego de que la policía austríaca detuviera a dos hombres presuntamente conectados a ISIS, decidió suspender los eventos para garantizar la seguridad de la comunidad.
Según informaron las fuentes locales, los apresados habrían estado planeando un atentado para llevar a cabo en alguno de los shows de la artista estadounidense. Se trata de dos hombres, uno de 19 años, que fue arrestado en Ternitz, y otro, del que se desconoce la edad, en la capital austríaca. Ambos poseían en sus hogares diferentes químicos explosivos, según informaron desde Variety.
En este contexto y sin dar mayores detalles, el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, expresó públicamente: “Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift”.
Por otro lado, desde la organización del espectáculo, a cargo de Barracuda Music, anunciaron: “Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos”.