HomeTecnologíaTras la pandemia más adultos se sienten seguros con que sus hijos...

Tras la pandemia más adultos se sienten seguros con que sus hijos usen Internet: Google

Con la pandemia los niños y adolescentes comenzaron a tomar clases en línea y estar más tiempo conectados a Internet. A poco más de dos años de la nueva normalidad los padres ya confían en que sus hijos navegarán de forma segura.

En el marco del Día de la Internet Segura Google presentó los resultados de un estudio que realizaron sobre la experiencia de los padres frente a la educación virtual de sus hijos y el contacto con dispositivos conectados a internet en Latinoamérica.

Antes de la pandemia, los padres tenían miedo de que los menores navegaran en Internet a causa de las diversas inseguridades que podrían encontrar, sin embargo, al verse obligados por las nuevas prácticas tecnológicas tuvieron que dejarlos pasar más tiempo frente a dispositivos electrónicos.

Y aunque en algunas regiones los alumnos han regresado a clases presenciales, los padres y tutores se sienten más cómodos con el uso educativo de gadgets al considerar que tienen conocimientos necesarios sobre la seguridad en línea; al mismo tiempo, muchos padres cambiaron las reglas sobre el uso social de Internet para una mayor protección de los menores.

Google realizó un estudio sobre el uso de Internet de menores (Foto: REUTERS/Hannah McKay/File Photo)Google realizó un estudio sobre el uso de Internet de menores (Foto: REUTERS/Hannah McKay/File Photo)

Entre los datos relevantes del estudio de la tecnológica están:

– El 67% de los padres se sienten más cómodos con su hijo/a utilizando su dispositivo para uso educativo que antes de la pandemia.

– El 70% de los padres se siente más confiado de que los niños/as están bien informados/as sobre los problemas relacionados a la seguridad en línea.

– El 75% de los padres cree tener el conocimiento necesario sobre seguridad en línea.

– El 82% de los padres aseguró haber tenido una conversación con sus hijos sobre la seguridad en línea.

– El estudio muestra que los padres se resisten a dejarlos/as utilizar internet como uso social y muchos han cambiado las reglas del hogar en cuanto al tiempo que pasan los/las chicos/as en línea, en cuya mayoría utilizan internet entre tres y seis horas, con el fin de permitirles interactuar con sus amigos y familia.

 El 95% monitorea la actividad de su hijo/a en línea y el tiempo que pasa en cada dispositivo.

Los datos anteriores fueron tomados por Google en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Perú.

Adultos se sienten más seguros ahora (Foto: AP)Adultos se sienten más seguros ahora (Foto: AP)

En el caso de México, se reveló que el 87% de los padres creen que sus hijos van a acercarse a ellos para contarles si tienen algún problema de seguridad en línea. En Colombia en 85% lo hace.

En ese sentido, el 57% afirmó que en el pasado sus hijos se han acercado a ellos en el pasado para enfrentar problemas de seguridad en línea, mientras que un 27% manifestó que sus hijos no han acudido a ellos en esas situaciones, lo que muestra que efectivamente la mayoría de los menores también han aprendido que deben acudir a sus padres ante un conflicto en línea.

Asimismo casi 7 de cada 10 padres considera que los “videos online” son un medio para aprender sobre seguridad en Internet.

Clases en línea de menores de edad (Foto: Cuartoscuro)Clases en línea de menores de edad (Foto: Cuartoscuro)

Entre las mayores preocupaciones es que los niños o adolescentes sean víctimas de grooming, una acción intencionada de parte de adultos, hombres o mujeres, de acosar sexualmente a menores a través de redes sociales, correo electrónico, chat en juegos en línea o cualquier otro medio.

Las siguientes preocupaciones de los adultos sobre menores en Internet es el contenido inapropiado, privacidad y seguridad, y el cyberbullying.

Cabe recordar que Google cuenta con las herramientas: Centro de Seguridad de Google y programas como Sé Genial en Internet, en donde los menores pueden aprender a usar el Internet de forma cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE