test
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Tribunal de Cuentas: “No hay posibilidad de impunidad y tampoco que en el Chaco digital desaparezca un expediente”, aseguró Bogado

    Ante las versiones del presunto robo o pérdida de un expediente en el Tribunal de Cuentas del Chaco, a raíz de una denuncia presentada por la fiscal de la entidad, Carola Urlich Ferro, CIUDAD TV consultó a la vocal del organismo Beatriz Bogado apuntada en la cuestión por estar involucrada en el documento en cuestión. “Estamos funcionando muy bien, garantizamos que en el Tribunal de Cuentas no hay impunidad para nadie”, remarcó primeramente la funcionaria y aseguró que aún no tuvo acceso a la acusación de la fiscal.

    “No hemos tenido acceso a esa supuesta denuncia, no fuimos notificadas las autoridades o la presidenta o la sala en la que trabaja la fiscal. Tampoco hubo un allanamiento, hoy el secretario del Tribunal y el director Jurídico nos dijeron que hubo una constatación policial, producto de una denuncia policial en la cual se apersonó personal de Investigaciones a tomar las huellas dactilares y las acciones propias del procedimiento”, aclaró la vocal del Tribunal.

    Bogado reiteró que las autoridades del organismo no tuvieron y agregó que si le llegó a la presidenta, Elda Pértile, una notificación, donde “ella (por la fiscal) menciona que hubo manipulación de expedientes”. “En alguna parte habla de la desaparición de un expediente y hace la relación de que en ese expediente estaría yo involucrada. Es cierto, el 33969 es un expediente por el cual se ha tomado inicio a un juicio de cuentas, eso no pasa ni pasó nunca por mi oficina porque estoy excusada de ese expediente por estar involucrada”, sostuvo Bogado.

    En ese sentido, reiteró que “no hay ninguna posibilidad de que el Chaco digital algo se pierda y que impida el ejercicio del procedimiento jurisdiccional que significa un juicio de cuentas. Se puede perder el papel, pero se reconstruye y para eso también hay normas en el Tribunal que estamos cumpliendo a rajatabla, porque si no lo cumplimos nos imponemos algún tipo de denuncia”, insistió y apuntó que “así también si alguien hace una denuncia y después corroboramos que esa denuncia fue falsa tiene que atenerse a las consecuencias”.

    “No hay posibilidad de ninguna impunidad y tampoco que en el Chaco digital desaparezca un expediente”, subrayó la funcionaria y consideró que la fiscal hizo la denuncia “pensando en que podría correr riesgos la cuestión procesal”. “No hay ninguna posibilidad por la normativa vigente y sobre todo por la voluntad política de los miembros del Tribunal de Cuentas que haya algún impedimento en el accionar de ningún fiscal que interviene en ninguna de las causas, de manera tal que no garantizamos impunidad para nadie”, repitió.

    Consultada sobre el expediente en cuestión, Bogado contó que se refiere a acciones realizadas por el Directorio de Lotería Chaqueña en el año 2022, del que ella formó parte en ese entonces por un mes y diez días.  “En este caso, esta contadora era fiscal de Lotería Chaqueña, ella hace una observación cuando yo integraba el Directorio que tiene como consecuencia un juicio de cuentas que involucra también a otros actores continuando la vía jerárquica. La imputación en sí es sobre gastos injustificados por acciones de cortesía y homenaje, tácitamente, atenciones y homenajes que hemos tenido con trabajadores de Lotería que se habían jubilado, estamos hablando de un monto de 780 mil pesos en dos eventos que se hicieron para homenajear a esta partida de trabajadores que tuvieron más de 30 años en el organismo”, detalló.

    Sobre la nueva denuncia de la fiscal por la presunta pérdida del expediente de este caso, Bogado despejó “cualquier animosidad política”. Y apuntó a “un encono personal, que desconozco de donde viene”.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.