La fórmula de ECO+Vamos Corrientes tuvo una contundente elección en el interior de la provincia, donde triunfó en todos los departamentos. Además, retuvo los principales municipios donde sus candidatos fueron reelectos, y se posiciona de cara a los comicios en las comunas que gobierna el PJ.

La jornada electoral de ayer en el interior de la provincia de Corrientes se vivió con normalidad, más allá de algunos incidentes puntuales en algunas localidades. En líneas generales, la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes se impuso con contundencia sobre el Frente Corrientes de Todos, tanto en la elección a gobernador que posicionó a Gustavo Valdés como mandatario por otros cuatro años, como también en los sufragios a nivel municipal en las principales comunas de la provincia.

El interior de la provincia votó ayer en las elecciones provinciales por cargos ejecutivos y legislativos, tanto a nivel provincial como municipal. Con una concurrencia a las urnas que en todo el interior de la provincia osciló el 70% en promedio, en algunas localidades concurrió el 75% del padrón a sufragar, las elecciones se desarrollaron de manera normal, más allá de algunas incidencias puntuales. (Ver página 17).

Si bien en algunas de las localidades importantes de la provincia, como Paso de los Libres, Esquina, Mercedes, Santo Tomé y Saladas, entre otras, no se desarrollaron comicios para elegir intendente, vice y concejales, en líneas generales se dio una contundente victoria de la alianza ECO+Vamos Corrientes.

Fue el caso de la localidad de Goya, donde el candidato oficialista, Mariano Hormachea, se alzó con el triunfo con más del 65% de los votos, sobre la fórmula de Corrientes de Todos, que llevaba al exintendente, Gerardo Bassi, como candidato a jefe comunal. A nivel provincial, también en la segunda ciudad de la provincia hubo un triunfo holgado de ECO, tanto en las ejecutivas como en las legislativas, donde el oficialismo llevaba al actual intendente, Ignacio Osella, encabezando la lista de diputados provinciales.

En horas de la noche Bassi reconoció el triunfo de la fórmula Hormachea-Cassani. “Deseamos de corazón que puedan ocuparse de generar trabajo genuino y construir viviendas, que tanto necesita nuestra gente”, escribió Bassi en sus redes sociales.

Otra de las localidades más grandes en número de votantes que tuvo elecciones municipales ayer fue Curuzú Cuatiá. Allí también se impuso la fórmula de ECO+Vamos Corrientes, y fue reelecto José Irigoyen, quien iba acompañado en la fórmula por Guillermo Morandini. La fórmula oficialista se impuso con el 53,45% de los votos, sobre el exintendente curuzucuateño, Carlos Rubín, quien iba acompañado en la fórmula por Norma Castillo, quienes obtuvieron un 29,9%.

En Monte Caseros, la elección provincial fue ganada de forma holgada por Gustavo Valdés, y en la elección a intendente la puja fue para Juan Carlos Álvarez, candidato del oficialismo provincial, quien será el nuevo intendente de esa ciudad del Sur provincial a partir del 10 de diciembre. El actual diputado provincial, acompañado en la fórmula por Sergio “Nino” Paniagua, obtuvo el 57% de los votos contra el 29% de la alianza Corrientes de Todos, que llevaba a Graciela Castañeda como candidata a intendente, y será el intendente de Monte Caseros desde el 10 de diciembre.