Estrenada en agosto del año pasado, Ted Lasso es una de las series con mejor recepción en los copiosos catálogos del streaming audiovisual. Además de esa bienvenida, la producción disponible en Apple TV+ es eje de una singular teoría conspirativa en las redes sociales: usuarios de Reddit y Twitter señalan que el personaje Roy Kent no es real y que fue diseñado por computadora.

Tras intensos meses de especulaciones y publicaciones que apuntan a la inexistencia de ese personaje más allá de la pantalla, el actor que lo interpreta, Brett Goldsteinsalió al ruedo a dar una explicación un tanto bizarra y gritar a los cuatro vientos que él es una persona real. Lo hizo con una alta dosis de humor.

Kent cobró especial protagonismo en la segunda temporada de Ted Lasso, una serie que cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano que es contratado para dirigir a un equipo de fútbol (el nuestro) llamado AFC Richmond de la liga inglesa, a pesar de no tener experiencia en ese deporte. El personaje que interpreta Goldstein es el excapitán de aquella escuadra y usualmente se lo ve manifestando un profundo malhumor.

El hecho de que Ted Lasso gire en torno al fútbol dejó el chiste (y la conspiración) servida en bandeja: abundan las bromas que trazan paralelismo entre ese personaje y los jugadores de videojuegos como FIFA.

¿Una criatura informática?

¿Por qué se especuló con la posibilidad de que Roy Kent sea un personaje creado con tecnología CGI, siglas en inglés de “imagen generada por computadora”? ¿Por qué se llegó a decir, incluso, que fue Apple la encargada de ese diseño?

Las publicaciones en redes apuntaron a diversas variables: desde su robótica manera de hablar, pasando por sus gestos poco naturales, la iluminación en las escenas en las que aparece, e incluso la forma de su cabeza y la perfección de su barba.

“Soy un hombre completamente real, normal y humano. Simplemente da la casualidad de que vivo en un estudio de efectos especiales y que hago cosas normales como renderizar, almacenar buffer y transferir datos”, aclaró y bromeó en Twitter Goldstein, que es un cómico reconocido en el Reino Unido y además es uno de los guionistas de la serie.

Como habrás visto en el video, Goldstein aparece en cámara con un filtro que lo convierte en un personaje que, ahora sí, fue creado en una computadora. A fin de cuentas, es una buena idea no luchar contra este tipo de teorías conspirativas y aprovechar el revuelo para dar aún más visibilidad a la serie.