Un trágico accidente ocurrió este viernes por la tarde en una ruta ubicada en Texas, Estados Unidos: un camión mezclador de cemento chocó de frente contra un micro escolar que transportaba a 44 alumnos de preescolar que volvían de una excusión. En dicho vehículo, también viajaban 11 mayores acompañantes.
El siniestro se produjo en la ruta estatal N°21, en la ciudad de Austin, según informó el Departamento de Seguridad Pública del estado. Además, afirmaron que un pasajero adulto y un menor de edad perdieron la vida.
En las últimas horas, se confirmó que 53 personas resultaron heridas, de las cuales 10 se encuentran en estado crítico. El resto de los pasajeros sufrió lesiones leves y fueron trasladados a hospitales cercanos.
Según informaron las fuentes policiales, el camión que se dirigía en sentido contrario al micro, se desvió de carril y lo chocó de frente. En la parte de atrás del vehículo, viajaba otro auto, cuyo conductor terminó siendo la segunda víctima fatal.
En la escena, trabajaron efectivos de la Policía de Austin y miembros de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Travis, los cuales se movilizaron en ambulancias y helicópteros para trasladar a los afectados que se encontraban en un estado de mayor gravedad.
En un comunicado oficial, el Distrito Escolar de Hays anunció la tragedia y detalló que se trataba de un grupo de estudiantes que volvían de una excursión al zoológico cuando ocurrió el accidente.
Leé también: Tragedia en Tailandia: un turista murió al caer de un tren que lo llevaba a una isla paradisíaca
“No hay palabras que puedan expresar mi dolor por la familia del alumno”, expresó Eric Wright, el superintendente escolar, quien lo recordó como “un niño precioso” y dijo estar “desconsolado” ante la noticia.