Una copia sellada de Super Mario 64 fue subastada por 1.56 millones de dólares, cifra que supone un récord absoluto en las pujas por cartuchos de videojuegos. La venta comenzó el 9 de julio con un precio de partida de 100.000 dólares y finalizó el domingo, bajo la organización de Heritage Auctions, una firma con experiencia en el rubro.

La mencionada cifra superó por amplio margen el anterior y reciente récord, que pertenecía a una edición de The Legend of Zelda (otro videogame de Nintendo) que la semana pasada fue subastada por 870.000 dólares.

Antes, la medalla era propiedad de una copia de Super Mario Bros. que se vendió por 660.000 en abril del año en curso. Tal como contamos en la ocasión en TN Tecno, aquel jueguito había permanecido en un cajón, sin siquiera ser abierto, durante 35 años.

El cartucho de Super Mario 64 que ahora ostenta el récord tiene una calificación de 9.8 en la escala WATA, que determina la calidad de la pieza y especialmente su estado de conservación. De acuerdo a Heritage Auctions, aquella es una de las menos de cinco unidades selladas que están disponibles a nivel mundial en tan perfecto estado.

“Nos quedamos sin palabras. ¿Qué podemos decir que le haga justicia a esta copia? El significado cultural de este título y su importancia para la historia de los videojuegos es primordial, y su estado es tan impresionante que realmente estamos sorprendidos”, dijeron desde Heritage.

Super Mario 64 se lanzó en el año 1996 para la consola Nintendo 64. El juego se destacó en su tiempo por romper con las dos dimensiones de anteriores entregas de la saga, al presentar escenarios 3D en los que es posible avanzar hacia cualquier dirección. Desde su aparición en el mercado vendió cerca de 11 millones de copias.

Subastas de videojuegos: una línea en ascenso

– En febrero de 2019, un coleccionista pagó 100.150 por una copia precintada de Super Mario Bros.

– A mediados de 2020 un cartucho en su caja original de Super Mario Bros. se subastó por 114.000 dólares.

– A fines de 2020 pagaron 156.000 por una copia de Super Mario Bros.3.

– En abril de este año, un cartucho de Super Mario Bros. de 1986 se vendió en una puja por 660.000 dólares.

– La semana pasada, pagaron 870.000 por una copia de The Legend of Zelda.

– Un cartucho de Super Mario 64 acaba de subastarse por 1.56 millones de dólares.